Eclipse Solar 2021: Cómo y dónde se verá

El eclipse Solar, también es conocido como anillo o "anillo de fuego".

|
Foto de contexto: Pixabay.
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

La noche del 3 de diciembre y la mañana del 4, este 2021 se despedirá de la mejor manera; se trata de un eclipse solar total y que se podrá ver en varias zonas del mundo.

De acuerdo con la NASA, se oscurecerá por completo la Antártida, mientras que regiones como el este de Argentina y del sur de Chile, Isla Malvinas.

Por otra parte, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Namibia lo podrán apreciar de forma parcial.

Tristemente en México no se podrá ver, nos tendremos que conformar con la transmisión en vivo  del fenómeno y fotos que se suban en redes sociales.

Como dato a resaltar, los eclipses solares se caracterizan porque no se pueden ver directamente a diferencia de los eclipses lunares.

La NASA retransmitirá en directo el eclipse desde su canal de YouTube. La transmisión comienza a la 1:30 a.m., hora del este de Estados Unidos. 

¿Cuánto durará el eclipse?

La totalidad durará aproximadamente 1 minuto y 40 segundos.

¿Por qué no se pueden ver directamente?

Los ojos de los seres humanos no resisten la radiación solar, por lo que es necesario usar lentes especiales, ya que las gafas que se usan comúnmente para proteger del del sol no funciona a en este tipo eventos astronómicos.

¿Qué es un eclipse solar?

Un eclipse solar es uno de los fenómenos astronómicos más impresionantes e inusuales. Este acontecimiento consiste en que la Luna tapa completamente al Sol, lo que genera una oscuridad proyectada sobre la superficie terrestre. 

A pesar de que no ocurra con la habitualidad mensual, se produce al menos dos veces al año, momento en el que la geometría se alinea de modo que una parte de la sombra de la Luna cae sobre la superficie de la Tierra y se crean un eclipse de Sol.

De acuerdo con el sitio Semana, la NASA informó en su página web que a medida que el eclipse parcial se vuelve total, la radiación solar en un lugar determinado disminuirá más de tres veces más rápido que durante una puesta de Sol normal. Finalmente, los expertos han dicho que el próximo eclipse solar total se producirá el 8 de abril de 2024.

También te puede interesar:

 México: Eclipse de Sol 2021 ¿Cuándo y cómo disfrutar este evento astronómico?

 Especial: Posibles causas por las que la humanidad se extinguiría

 P&G retira del mercado desodorantes que contienen químico cancerígeno

Cargando siguiente noticia