La luna de sangre 'crecerá' este fin de semana

Un eclipse total con características que se verán de nuevo hasta en 18 años acontecerá durante la noche del próximo domingo.

|
Un eclipse total de luna hará que el satélite sea observado hasta en un 14 por ciento más que su tamaño habitual, este fin de semana. (Reuters)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Desde la noche del domingo 27 de septiembre hasta la mañana del lunes 28 en el cielo se podrá ver un singular fenómeno astronómico que sucede solo una vez en cada generación.

Esa noche tendrá lugar un eclipse total de luna, que además dará lugar a la superluna más grande y más cercana a la Tierra del año, con un aspecto hasta un 14 por ciento mayor del habitual.

A diferencia del eclipse solar, la luna durante el fenómeno seguirá reflejando un poco de luz, y obtendrá así un color rojizo, explica el portal EarthSky. La duración del eclipse total será de 72 minutos. El eclipse parcial antes y después tardará alrededor de una hora cada uno.

El fenómeno se podrá ver después de la puesta del sol en todo el territorio de América de Sur, en la parte oriental de México, incluida toda la península de Yucatán, y en la mitad de Estados Unidos y Canadá. Así mismo se podrá observar en la madrugada del lunes desde las partes occidentales de África y Europa, incluida España.

En las demás partes del mundo el eclipse se podrá ver parcialmente o no se podrá ver por la luz del día. La próxima vez que se pueda contemplar un fenómeno similar será dentro de 18 años, de acuerdo a la revista 'Time'.

(Información de RT)

Lo más leído

skeleton





skeleton