EEUU espera tener 100 millones dosis de vacuna antes de que finalice 2020

El vocero de Covid de la Casa Blanca dijo que este verano probará una de ellas en 30 mil personas.

|
El principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, consideró que el país norteamericano debería tener “cien millones de dosis” de una candidata a vacuna contra el coronavirus para noviembre o diciembre de 2020. (Foto: Archivo Reforma).
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Washington.- El principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, consideró que el país norteamericano debería tener “cien millones de dosis” de una candidata a vacuna contra el coronavirus para noviembre o diciembre de 2020.

“Luego, para el comienzo de 2021, esperamos tener un par de cientos de millones de dosis”, ha agregado Fauci durante un evento de ‘JAMA’, la revista de la Asociación Médica Americana.

Fauci explicó que la primera candidata a vacuna contra el coronavirus, investigada por la compañía Moderna, pasará a la última fase de los ensayos con personas voluntarias, la fase tres, a mediados de este verano. “Los preparativos nacionales e internacionales ya están en marcha”, ha asegurado.

La fase tres implica ensayos en 30 mil personas. Mientras, la segunda, que comenzó hace unos días, ha precisado Fauci, contempla pruebas en cientos de personas. La vacuna en cuestión se probará en personas que se encuentren en el rango de edad de entre los 18 y los 55 años, además en ancianos y en aquellos que tienen enfermedades subyacentes.

También te puede interesar: ¿Funcionará? Inyectarán a 10 mil personas con posible cura contra el covid-19

La compañía biotecnológica Moderna anunció hace dos semanas que tenía resultados esperanzadores en su búsqueda de una vacuna frente a la COVID-19: aseguran haber activado una respuesta inmune protectora frente al virus en un pequeño estudio realizado en ocho personas, a las que se administró distintas dosis de la vacuna.

En concreto, estos resultados indican que estas personas, voluntarios sanos a los que se inyectó la vacuna en marzo, produjeron anticuerpos que evitaron la replicación del patógeno, alcanzando cotas de anticuerpos neutralizantes (capaces de bloquear al virus) similares a los que muestran personas que se han recuperado de una infección real.

Casi de inmediato, la empresa inició con la siguiente fase, la 2, de prueba en cientos de personas, las cual deberá concluir a inicios de agosto. Si os resultados son favorables, de inmediato inciarían con la fase número 3, con miles de personas vacunadas.

(Con informacipon de CNN).

Lo más leído

skeleton





skeleton