17 de Diciembre de 2017

Ciencia y Salud

La historia del niño que tiene el CI superior a Hawking y Einstein

Arnav Sharma, un muchacho de Inglaterra, que tiene un Coeficiente Intelectual sobresaliente.

El joven genio disfruta de su niñez y no se preocupa por el futuro. (Foto: Contexto/Internet)
El joven genio disfruta de su niñez y no se preocupa por el futuro. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook La historia del niño que tiene el CI superior a Hawking y EinsteinCompartir en Twiiter La historia del niño que tiene el CI superior a Hawking y Einstein

Agencia
Inglaterra.- Un niño de sólo 11 años superó en una prueba de inteligencia a dos de los físicos más importantes de la historia, indicó aetecno en su portal.

Se trata de Arnav Sharma, de Reading, Inglaterra, quien tiene un Coeficiente Intelectual de 162, dos puntos por sobre los 160 de Stephen Hawking y Albert Einstein.

Quienes obtienen un puntaje igual o superior a 140, entran directamente en la categoría de genio. Para hacerse una idea, sólo uno de mil habitantes accede a este selecto grupo.

David Weschler, encargado de diversas evaluaciones de inteligencia, explicó al periódico británico The Independent que cuando se supera la barrera de los 145 puntos, surge una forma excepcional de pensamiento.

También te puede interesar: El protector solar va ¿hasta en los ojos?

(Foto: Contexto/Internet)

Su elevado CI le permitió a Sharma ingresar a Mensa, la reconocida asociación internacional de superdotados fundada en Inglaterra que agrupa mentes privilegiadas y brillantes de todas partes del mundo, sin discriminar por tendencia política, religiosa o ideológica.

El niño comentó a The Independent que el test de Mensa es sumamente difícil. “De hecho, se espera que no lo superes”, sostuvo. Junto a él, otras seis personas -todos adultos- se presentaron para rendir el examen.

Sorprendentemente, Sharma aseguró: “No había practicado para el test, así es que no me sentía tan nervioso. Mi familia se quedó sorprendida y muy feliz cuando les dije el resultado”. Cabe señalar que completar la prueba demora alrededor de dos horas y media.

Desde muy pequeño el joven ya demostraba sus enormes habilidades. Cuando tenía poco más de dos años, era capaz de contar hasta más de 100.

“Fue entonces cuando dejé de enseñarle. Cuando te pones a aprender números ya se sabe que aquello no termina nunca”, precisó su madre, Meesha Dhamija Sharma. “Su padre es muy inteligente, pero no tanto como él”, reveló.

A los 9 años, el pequeño ya había sido finalista en Tech4good, un importante torneo de tecnología para jóvenes talentos. En aquella oportunidad, ideó un aparato para monitorear el asma, lo que logró usando un computador Raspberry Pi y un sistema de sensores.

Junto con los números, el niño tiene hobbies sumamente variados como la programación, la natación, el piano, el bádminton y la lectura. Si bien aún no sabe a qué se dedicará cuando sea adulto, tiene la certeza que será una actividad relacionada con las matemáticas.

Como es de imaginar, importantes y prestigiosas instituciones británicas como Eton College y la Westminster School compiten por tenerlo en sus filas.

Por mientras, él es feliz aún siendo simplemente un niño.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios