¿Quieres verte 30 años más joven? Haz ejercicio

Estudios revelan la importancia de la actividad física en la edad adulta.

|
La Organización Mundial de la Salud (OMS), destaca la importancia de hacer ejercicio más allá de la apariencia física. (Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Si has gastado en cremas, masajes o algún tratamiento estético para combatir el paso del tiempo, te tenemos noticias: la fuente de la juventud está en el ejercicio porque te puede rejuvenecer hasta 30 años.

Así lo revela un estudio de investigadores de la Universidad de Ball State (Estados Unidos).

De acuerdo con información del portal Salud180, los investigadores reunieron a tres grupos de personas. El primero, encabezado por hombres y mujeres de entre 72 y 74 años que habían practicado ejercicio cardiovascular y fuerza durante toda la vida. El segundo, por personas de las mismas edades pero con estilo de vida sedentario, y el tercero, formado por jóvenes de 25 años de edad.

También te puede interesar: Productos químicos aceleran llegada de la pubertad

A todos se les practicaron análisis del corazón, pulmones, sistema metabólico y músculos, y el grupo que resultó con mejores resultados y mayor longevidad fue el primer grupo, rebasando los niveles del grupo de los de 20 años.  ¿La razón? Hacer deporte.

Otra investigación también avala que el ejercicio rejuvenece.  Fue hecho por profesores de del Copenhagen City Heart Study (Dinamarca) que, tras monitorizar durante más de 25 años la salud de 8,600 personas, descubrieron que practicar alguna actividad física o hacer deporte puede alargar la vida hasta 9 años.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), destaca la importancia de hacer ejercicio más allá de la apariencia física, sino como parte del estilo de vida de las personas y sugieren hacerlo mínimo tres veces a la semana por 40 minutos o seguir las siguientes recomendaciones:

Los adultos, entre los 18 y 65 años, deben realizar 150 minutos de ejercicio físico moderado o intenso a la semana. Es decir, una caminata de media hora, 5 días a la semana

Las personas más activas pueden optar por 20 minutos de actividad vigorosa, al menos 3 veces a la semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton