24 de Septiembre de 2018

Ciencia y Salud

El azúcar es tóxica incluso en 'cantidades seguras'

Un estudio realizado con ratones reveló que los que consumían una cantidad pequeña de azúcar morían más rápido.

Un 25% extra de azúcar dañaría a los humanos. (RT)
Un 25% extra de azúcar dañaría a los humanos. (RT)
Compartir en Facebook El azúcar es tóxica incluso en 'cantidades seguras'Compartir en Twiiter El azúcar es tóxica incluso en 'cantidades seguras'

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El consumo de azúcar puede comprometer la salud incluso en las cantidades reconocidas como sanas por las agencias reguladoras, según un nuevo estudio.

El daño del consumo excesivo de azúcar y el peligro del azúcar añadido que contienen muchos productos es bien conocido. La novedad del reciente estudio, publicado en la revista 'Nature Communications', es que comprueba que las cantidades que se consideran sanas no lo son.

En el marco del experimento los investigadores ofrecieron a un grupo de ratones una dieta en la que el 25% de las calorías procedía de azúcares añadidos, de acuerdo con la agencia RT. 

Este porcentaje equivale a la cantidad que puede consumir una persona con una dieta normal si toma tres latas de bebidas azucaradas a diario, y se considera sano.

La observación de los ratones durante 32 semanas en un territorio que compartían con otros ratones con dieta normal demostró que las hembras que consumían una cantidad extra de azúcar morían dos veces más rápido que las que tenían una dieta normal. 

La mortalidad de los machos no se vio afectada, pero eran menos competitivos y tenían un 25% menos descendientes.

"Sabemos que un 25% extra de azúcar daña a los ratones. La posibilidad de que dañe a los humanos también es alta porque las sustancias tóxicas para los ratones también lo son para nosotros", dijo James Ruff, uno de los autores del estudio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios