13 de Noviembre de 2018

Ciencia y Salud

Incumplimiento de metas puede causar ansiedad y depresión

Cuando no hay organización para cumplir objetivos, pueden desencadenarse estrés incontrolable.

El Hospital Psiquiátrico Yucatán  tiene como principal motivo de consulta los problemas de ansiedad y depresión. (Milenio Novedades)
El Hospital Psiquiátrico Yucatán tiene como principal motivo de consulta los problemas de ansiedad y depresión. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Incumplimiento de metas puede causar ansiedad y depresiónCompartir en Twiiter Incumplimiento de metas puede causar ansiedad y depresión

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El director del Hospital Psiquiátrico Yucatán, Primo Reyes Campos, indicó que el principio de año está vinculado con proyectos de vida, promesas de cambio y planeación de nuevas metas, por lo que no organizarse para cumplirlas puede llevar a estados de estrés que podrían convertirse en casos de ansiedad o depresión.

Cabe señalar que este hospital tiene como principal motivo de consulta los problemas de ansiedad y depresión, lo que se vincula directamente con estados de estrés, los cuales va presentando el paciente, y que en un momento dado no puede controlar.

El galeno indicó que se trata de un asunto cualitativo, un estar bien consigo mismo, pero muchas personas se ponen metas cuantitativas, las cuales resultan incumplibles en términos generales y esto es lo que causa el estrés, y como consecuencia la depresión.

“Esto tiene que ver con cómo se va a organizar o planear el sujeto su vida a través del año, y cómo va a repercutir el que los propósitos se hayan cumplido, y que finalmente no concluyan en estados depresivos”, apuntó. 

Explicó que el estrés es un estado flotante en la mente y sentimiento del individuo, en términos de gravedad no mata, no invalida físicamente al cuerpo, pero el malestar del alma es en realidad el dolor más profundo que puede sentir un ser humano, y por lo tanto es invalidante desde la perspectiva social.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios