El peligroso efecto sufrido por mujer tras usar crema para el dolor

Una mujer desarrolló una adversa y peligrosa reacción tras usar un medicamento para adormecer el dolor.

|
La sangre de una mujer se tornó azul tras usar un medicamento para el dolor dental. Foto: The New England Journal of Medicine
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- La sangre de una mujer adquirió un tono azul marino después de que tomara un medicamento adormecedor de venta libre para calmar el dolor dental que sufría.

La joven de 25 años de edad, originaria de Nueva York, presentó una reacción adversa al medicamento para aliviar el dolor que contiene benzocaína.

La paciente desarrolló metahemoglobinemia, una enfermedad en la que se producen anormales niveles de metahemoglobina (una forma de hemoglobina), lo cual deriva en que la hemoglobina no pueda llevar el oxígeno de manera efectiva a los tejidos corporales.

El portal de Tribuna informó que la mujer, de Long Island, usó casi toda la botella del medicamento adormecedor antes de irse a dormir, y al despertar a la mañana siguiente se sentía enferma, débil y sin aliento, razón por la cual acudió al médico.

También te puede interesar: Identificaron al asesino serial más buscado de Corea del Sur

La piel y las uñas de la joven tenían un matiz azul debido a que su cuerpo carecía de oxígeno, indicaron los doctores que la atendieron. Los médicos extrajeron sangre de una arteria de la paciente, muestra que resultó tener una tonalidad azul marina.  

Mientras que cuando se extrae sangre de una vena esta tiende a tener una apariencia oscura debido a que no lleva oxígeno, la sangre extraída de una arteria debería ser roja.

Exámenes revelaron que la mujer tenía un nivel de oxígeno en la sangre de 67 por ciento, mientras que una lectura normal típicamente es de 95 y 100 por ciento.

Niveles extremadamente bajos de oxígeno en la sangre, lo que se conoce como hipoxemia, pueden causar la muerte o daño cerebral permanente si no se trata.

Los médicos del Miriam Hospital, de Long Island, revelaron el impactante caso en el New England Journal of Medicine. Por su parte, la enfermedad ocurre más a menudo como resultado de la exposición a ciertas medicinas, químicos o alimentos.

Anestésicos como la benzocaína, ciertos antibióticos y nitritos (usados como aditivos para que la carne no se eche a perder) son conocidos por poder causar la enfermedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton