19 de Noviembre de 2018

Ciencia y Salud

¿Tienes anemia y estás embarazada? Ten cuidado

Este padecimiento se caracteriza por la falta de glóbulos rojos sanos.

Estudios previos, habían sugerido que la anemia estaba asociada con la mortalidad. (Internet)
Estudios previos, habían sugerido que la anemia estaba asociada con la mortalidad. (Internet)
Compartir en Facebook ¿Tienes anemia y estás embarazada? Ten cuidadoCompartir en Twiiter ¿Tienes anemia y estás embarazada? Ten cuidado

Agencia
Ciudad de México.- Un estudio realizado en 29 países constató que el riesgo de muerte de mujeres embarazadas aumenta por el desarrollo de anemia, aún cuando existen diferentes tratamientos para esta deficiencia en el número de glóbulos rojos en la sangre.

De acuerdo con López Dóriga Digital, la anemia se caracteriza por la falta de glóbulos rojos sanos, y afecta a 32 millones de mujeres embarazadas en el mundo; esta deficiencia alcanza a la mitad de las mujeres embarazadas en los países en desarrollo.

Investigadores del Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP), participaron en un estudio internacional dirigido por la Universidad Queen Mary, en Londres, que analizó el riesgo de mortalidad materna asociado con la anemia grave.

También te puede interesar: ¿Estás embarazada? Aquí te decimos cómo dormir cómodamente

Los resultados, publicados en la revista “The Lancet Global Health”, demuestran que las mujeres embarazadas con anemia tienen el doble de riesgo de morir durante el embarazo, o en la semana posterior al parto respecto a las mujeres que no tienen anemia.

Los científicos del CIBERESP, Javier Zamora y Borja Manuel Fernández, destacaron que la anemia en el embarazo es uno de los problemas médicos más comunes que padecen las mujeres. “Hemos mostrado que si una mujer tiene anemia en algún momento de su embarazo, o en los siete días posteriores al parto, tiene mayor riesgo de morir, lo que sugiere que el tratamiento urgente es muy importante”, apuntaron.

El estudio analizó datos de 312 mil 281 mujeres embarazadas, en 29 países de América Latina, África, Pacífico occidental, Mediterráneo oriental y Sudeste asiático. De estas mujeres, cuatro mil 189 tenían anemia grave y fueron observadas con ocho mil 218 mujeres sin anemia grave.

Estudios previos, habían sugerido que la anemia estaba asociada con la mortalidad, pero se relacionaba con otras razones clínicas y no se vinculaba directamente con la anemia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios