Emiratos anuncia misión para explorar cinturón de asteroides

Según los científicos, puede proporcionar información sobre los componentes básicos de la vida en la Tierra.

|
Emiratos anuncia misión para explorar cinturón de asteroides . (Foto AP/Kamran Jebreili)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Emiratos Árabes Unidos informó este lunes sus planes para enviar una nave espacial para explorar el cinturón principal de asteroides del Sistema Solar, el nuevo proyecto espacial del país petrolero.

La iniciativa tiene como objetivo principal desarrollar una nave espacial en los próximos años y luego lanzarla en 2028 para estudiar varios asteroides.

Mohsen Al Awadhi, director de la misión declaró que “será la primera de su tipo en explorar estos siete asteroides en específico”.

Emiratos se transformó en la primera nación árabe y el segundo país en la historia en entrar con éxito en la órbita de Marte en su primer intento cuando su sonda Hope llegó al planeta rojo en febrero de 2021.

Los objetivos de la nave incluyen proporcionar la primera imagen completa de la atmósfera marciana y sus capas, además de ayudar a responder preguntas fundamentales sobre la composición del planeta y el clima.

En caso de tener éxito, la nave espacial de la nueva misión volará a velocidades que alcanzarán los 33, 000 kilómetros por hora en un viaje de siete años para explorar seis asteroides.

Terminará con el despliegue de una nave de aterrizaje en un séptimo asteroide “rojo” que, de acuerdo con los científicos, puede proporcionar información sobre los componentes básicos de la vida en la Tierra.

Los compuestos orgánicos como el agua son componentes cruciales de la vida y se han hallado en algunos asteroides, posiblemente transmitidos por medio de colisiones con otros cuerpos ricos en materia orgánica o mediante la creación de moléculas orgánicas complejas en el espacio.

Investigar los orígenes de estos compuestos, con la posible presencia de agua en los asteroides rojos, podría brindar información sobre el origen del agua en la Tierra y, por lo tanto, sobre la génesis de la vida en nuestro planeta.

Con información AP. 

Lo más leído

skeleton





skeleton