18 de Octubre de 2018

Ciencia y Salud

En vivo: eclipse total de Sol

El fenómeno será visible en partes de Asia y un eclipse parcial será visible en partes de Alaska, Hawái, Guam, Samoa y América.

El eclipse pudo verse en su totalidad en buena parte del continente asiático. (AP)
El eclipse pudo verse en su totalidad en buena parte del continente asiático. (AP)
Compartir en Facebook En vivo: eclipse total de SolCompartir en Twiiter En vivo: eclipse total de Sol

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) realizará una cobertura en vivo en su página de internet y redes sociales del eclipse total de sol que se registra la noche de este martes.

La NASA informó en un comunicado que la cobertura de este fenómeno la lleva a cabo en colaboración con el Centro de Ciencias Exploratorium de San Francisco, donde científicos especialistas en eventos solares describirán el eclipse paso a paso.

Se espera que el fenómeno solar llegue a su totalidad entre las 19:38 y 19:42 horas.

Los usuarios de Twitter, Google+ y Facebook podrán interactuar con los científicos y hacer preguntas con el uso del hashtag #eclipse2016, indicó la agencia espacial estadounidense.

La cuenta que utilizará la NASA en Twitter para este evento será @NASASunEarth; además, el público podrá ser capaz de etiquetar y compartir sus imágenes del eclipse solar en el grupo de la NASA en Flickr: https://www.flickr.com/groups/eclipse2016/.

El eclipse total será visible en partes del sudeste de Asia y un eclipse parcial será visible en partes de Alaska, Hawái, Guam, Samoa y América.

Un eclipse solar se produce cuando la Luna pasa de manera directa entre la Tierra y el Sol, por lo que la sombra de la Luna se refleja en la Tierra al bloquear la luz del Sol.

A medida que la Luna pase entre el Sol y la Tierra bloqueará la cara brillante del Sol mostrando una atmósfera solar tenue y de cierta forma débil, llamada corona solar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios