22 de Septiembre de 2018

Ciencia y Salud

En vivo: Stream del eclipse de Luna Roja

El canal de Youtube Slooh transmitirá en su totalidad el fenómeno astronómico que volverá a ocurrir hasta 2023.

(Foto: Agencias)
(Foto: Agencias)
Compartir en Facebook En vivo: Stream del eclipse de Luna RojaCompartir en Twiiter En vivo: Stream del eclipse de Luna Roja

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El canal de astronimía Slooh, transmitirá en vivo desde los primeros segundos de este martes el fenómeno astronómico conocido como eclipse de luna roja que será visto en la mayor parte del continente americano.

El Stream contará con la participación de expertos en astronomía de diferentes partes del mundo quienes comentarán los pormenores.

Recomendamos: Cómo fotografiar el eclipse de Luna Roja

No es tan común

El eclipse total de Luna roja no es tan común, éste es el primero de cuatro que ocurrirán aproximadamente cada semestre entre 2014 y 2015, fenómeno que se suscitará solo siete veces en este siglo, según la NASA. La siguiente tétrada ocurrirá en 2023.

Al mismo tiempo que el eclipse de Luna roja ocurre, Marte brillará intensamente con ese mismo tono, ya que va a tener uno de sus acercamientos máximos con la Tierra.

Será fácil de localizar, con o sin el uso de aparatos especiales. Marte se va a ver a simple vista, al atardecer se verá como un punto muy brillante en dirección contraria de donde se mete el Sol, porque cuando éste se mete, Marte empieza a salir, y a la medianoche estará casi arriba de nosotros como un punto brillante, de rojo intenso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios