En vivo: Stream de la lluvia de estrellas de las Perseidas

Astrónomos y expertos de la NASA transmitirán en vivo el espectáculo celestial más abundante del año.

|
(Foto: AP)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Expertos de la Nasa, así como astrónomos y entusiastas participan en vivo a través de un stream transmitiendo la lluvia de estrellas de las Perseidas que tiene lugar la noche de este miércoles.

Para todos aquellos que viven en ciudades con contaminación lumínica, o que el clima no permita disfrutar de este espectáculo, esta transmisión a través de internet es una buena opción para no perderse de este espectáculo.

Sin embargo, si este no es el caso, a partir de las 11 de la noche, sólo debes salir de casa, ir a un lugar alejado de las luces de la ciudad y mirar entre el norte y el este para observar hasta 100 meteoritos por hora.

Lee también: Recomendaciones para disfrutar lalluvia de las Perseidas

Qué son las Perseidas

De lejos, las Perseidas parecen una lluvia de estrellas que atraviesa el firmamento, pero en realidad se trata de pedazos del cometa Swift-Tuttle que cada 133 años completa un viaje a través de un circuito conformado por Mercurio, la Tierra, Marte y Venus conocido como el Sistema Solar Interno.

Estas partículas, al chocar con la atmósfera terrestre, dejan una estela de luz que puede verse desde nuestras ciudades desde el 16 de julio hasta el 24 de agosto; sin embargo, su actividad más importante es la noche del 12 de agosto.


Broadcast live streaming video on Ustream

Lo más leído

skeleton





skeleton