18 de Septiembre de 2019

Ciencia y Salud

Encontraron una fascinante 'criatura' en el mar de Alaska

Se trata de una especie rara de estrella de mar, denominada Gorgonocephalus, que se alimenta de plancton.

Se trata de una rara de estrella de mar, denominada Gorgonocephalus. (Foto: Captura de Pantalla)
Se trata de una rara de estrella de mar, denominada Gorgonocephalus. (Foto: Captura de Pantalla)
Compartir en Facebook Encontraron una fascinante 'criatura' en el mar de AlaskaCompartir en Twiiter Encontraron una fascinante 'criatura' en el mar de Alaska

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- En redes sociales empezó a circular un video en el que se muestra una "extraña" criatura encontrada en Alaska muy parecida a un pulpo con múltiples tentáculos que de inmediato se viralizó.

"Loca criatura del mar profundo! Realmente es una estrella de mar de canasta. Isla del Príncipe de Gales Alaska. Y sí, fue colocada de nuevo en el agua ilesa", escribió la usuaria Sarah Vasser-Aflford, publicó Infobae. 

La usuaria publicó el video en Facebook y que rápidamente se volvió viral, la publicación hasta el momento lleva más de un millón 300 mil vistas. Algunos usuarios comenzaron a comentar diciendo que era un extraterrestre, sin embargo otros usuarios dieron con la respuesta, se trata de una especie rara de estrella de mar, denominada de canasta o Gorgonocephalus.

También te puede interesar: “La masa”, la nueva ola de calor oceánica que preocupa al NOAA

El nombre del género proviene del griego, gorgós que significa "temido" y cephalus que significa "cabeza", y se refiere a la similitud entre estos equinoides y la cabeza de Gorgona del mito griego con sus serpientes enrolladas para el cabello.

Esta especie también puede vivir sin parásitos en el exterior de otros animales sésiles mientras continúa creciendo. G. arcticus se ha observado viviendo en el exterior de Boltenia ovifera, una especie de tunicados que se encuentra en un rango similar del Ártico a Cape Cod.

Esta especie se encuentra en diferentes profundidades en la columna de agua, desde tan poco profunda como la zona sublitoral hasta una profundidad máxima de 1500 m.

Se encuentra principalmente en áreas rocosas con fuertes corrientes a profundidades de hasta 2,000 m (6,600 pies), pero es más común en profundidades de 15 a 150 m (49 a 492 pies). También se encuentra en los fondos marinos de barro y arena entre rocas, corrales marinos y abanicos de mar.

Se alimenta posándose en una posición elevada y extendiendo sus brazos en forma de red perpendicular a la corriente. Las ramas y ramillas se retuercen y se enrollan, haciéndolo parecer un arbusto animado.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name