Encuentran 'huellas' de celulares en tumores de cerebro

Investiga la FCC de Estados Unidos efectos de los aparatos telefónicos sobre la salud.

|
La última revisión obre los posibles efectos de las radiaciones de los celulares en la salud se remonta a 1996, cuando todavía no estaban tan difundidos. (SIPSE)
La última revisión obre los posibles efectos de las radiaciones de los celulares en la salud se remonta a 1996, cuando todavía no estaban tan difundidos. (SIPSE)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo

Agencias
MIAMI, Florida.- La Federal Communications Commission, autoridad estadunidense que se ocupa de las telecomunicaciones, inició una investigación sobre los posibles efectos de las radiaciones de los celulares y dispositivos Wi-Fi en la salud.

Según publica ANSA Latina, esto fue anunciado por la Comisión mediante un comunicado, donde especifica que el resultado podría llevar a una revision de los límites impuestos actualmente.

"La Comisión buscará opiniones de las demás agencias y de expertos en la salud sobre la eventual necesidad de actualizar los estándares y los límites de exposición a los campos electromagnéticos de los dispositivos móviles, en particular, en lo que concierne a los niños", se lee en el documento publicado en el sitio oficial.

La última revisión de los estándares se remonta a 1996, mucho antes que el uso de los teléfonos celulares estuvieran tan difundidos como en la actualidad.

Se estima que en el mundo hay unos 5,000 millones de dispositivos móviles.

Si bien hasta el momento no hay investigaciones a fondo sobre los riesgos de los celulares, algunos estudios hallaron posibles correlaciones con ciertos tumores cerebrales.