¿Tienes gripe? ¡No debes ir al trabajo!

Los síntomas suelen ser molestos e ir a laborar los empeora aún más.

|
Evitar ir al trabajo cuando tenemos gripe ayudará a sentirte mejor y a no contagiar a tus compañeros. (Foto: Contexto/Internet).
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Seguramente en más de una ocasión has ido a trabajar con la gripe a todo lo que da, sí, lo sabemos es algo horrible. Los síntomas que esta enfermedad produce como el escurrimiento nasal, tos, dolor de garganta, entre otro son molestos y muy contagiosos, es por eso que no se recomienda laborar cuando estamos enfermos.

También te puede interesar: ¿Por qué salen las verrugas? Aquí te decimos

De acuerdo con información del portal Salud 180, especialistas señalan que la gripe tarda aproximadamente 7 días en aliviarse; aunque realmente todo esto depende del organismo de la persona y las medidas de salud que se tomen al respecto.

Según estudios publicados por La Universidad de East Anglia, Inglaterra, los trabajadores evitan faltar al trabajo por miedo a perderlo y el nivel de exigencia de algunos; pero es necesario ausentarse cuando se trata de enfermedades contagiosas, en este caso, la gripe.

De acuerdo con datos de la OMS, la gripe afecta a alrededor del 15% de la población y se presenta más en época de invierno, por los cambios de temperatura.

Ir a la oficina cuando estás enfermo puede ser contraproducente en más de un sentido. Y he aquí algunas razones por la cuales debemos faltar al trabajo cuando tenemos gripe:

Evitarás más contagios

La gripe es altamente contagiosa, y cada vez que alguien se enferma en la oficina, los compañeros generalmente comienzan a presentar los mismos síntomas tan solo un par de días después de haberse contagiado.

Tardarás menos en recuperarte

El descanso ayuda a que el sistema inmune se fortalezca y la recuperación sea más rápida. Esto, se debe a una proteína del cerebro que tiene un poder curativo y se produce mediante el sueño. Dicha proteína es conocida como ACPB y por eso muchas veces cuando despertamos nos sentimos con menos malestar, más repuestos.

No serás igual de productivo

Seamos sinceros, cuando no nos sentimos del todo bien es muy complicado que tengamos la misma productividad. Por eso, es mejor evitar ir al trabajo; por lo menos uno o dos días, mientras los medicamentos comienzan a hacer efecto.

Así que, ya lo sabes; ausentarte de tus labores sí es la mejor decisión que puedes tomar, no solo por tu salud y así aliviarte de la gripe o resfriado; sino para evitar contagiar y hacer que los síntomas desaparezcan más rápido de lo que crees. 

Después de esta información, ya podrás argumentar con tu jefe, ¡por qué necesitas faltar al trabajo cuando tienes gripe!

Lo más leído

skeleton





skeleton