Tus axilas pueden revelar qué enfermedad padeces

Estas señales generalmente obedecen a cambios hormonales.

|
El olor dulce, a fruta podrida o a esmalte de uñas es señal de que no se está procesando correctamente el azúcar. (El Debate)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Casi nunca solemos poner atención a esta parte del cuerpo, sólo nos limitamos a poner desodorante en el mejor de los casos. Sin embargo, las axilas podrían revelar "secretos" sobre nuestra salud a través de señales que puedes detectar de manera fácil, estas señales generalmente obedecen a cambios hormonales y afecciones que afectan la salud linfática, informó El Debate

Estas señales son:

Mal olor

El olor dulce, a fruta podrida o a esmalte de uñas es señal de que no se está procesando correctamente el azúcar y síntoma de prediabetes.

Comezón persistente

Esta molesta sensación podría ser resultado de una infección por hongos o bacterias, sobre todo si se acompaña de manchas rojas o amarillas.

Dolor

Generalmente este tipo de eventos ocurren tras haber realizado actividad física, en caso contrario y si el dolor es persistente, debes acudir a una revisión médica. En casos reducidos, el dolor es una señal de nódulos linfáticos inflamados o lesiones en la zona.

Bultos

Los bultos en las axilas suelen ser del tamaño de un grano de acné que generalmente se deben a un folículo obstruido, de no tratarse correctamente y extraerlo con una pinza, este puede infectarse.

Si el bulto es notorio y se palpa con facilidad, podría ser una señal de ganglios linfáticos inflamados. Este síntoma indica que el organismo está tratando de combatir una enfermedad o infección. Si permanecen inflamados por varios días o semanas es un indicio de enfermedades infecciosas e incluso cáncer.

¿Cómo aclarar las axilas?

La doctora Dixit explica que es un mito aclarar el área con el limón, y que no debes hacerlo porque este es muy ácido y las axilas tienen piel muy sensible, lo que podría ocasionar daños y hacer que se ponga más oscura.

Las recomendaciones

  • Si tu desodorante genera manchas negras, cambia de marca por uno con menos concentración de perfume o más amigable con la piel.
  • Cambia frecuentemente tu ropa si tienes manchas negras, esto contribuye a aminorar el olor y disminuir la cantidad de hongos en la piel que puedan ocasionar oscurecimiento en las axilas.
  • Consulta a un dermatólogo si lo crees necesario.

Lo más leído

skeleton





skeleton