Enfermos de coronavirus podrían no ser infecciosos: estudio clínico

La investigación clínica se basó en un estudio de 73 pacientes, en los cuales se pudo observar que el coronavirus no pudo ser aislado o cultivado después del día 11 de la enfermedad.

|
En la actualidad, el criterio de alta se basa en los resultados negativos de las pruebas, más que en la infecciosidad. [Foto: Pixabay]
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SINGAPUR.- Recientes investigaciones acerca del comportamiento de la pandemia de coronavirus han dado a conocer que los pacientes de Covid-19 no son infecciosos después de los 11 días de haber contraído la enfermedad. 

Se trata de un nuevo estudio realizado en Singapur por expertos en enfermedades infecciosas quienes aseguran que una prueba positiva “no equivale a infecciosidad o a un virus viable”, así lo señala un documento de investigación conjunta del Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas de Singapur y la Academia de Medicina de ese país.

La investigación clínica se basó en un estudio de 73 pacientes, en los cuales se pudo observar que el virus “no pudo ser aislado o cultivado después del día 11 de la enfermedad”, así lo manifestó el portal Bloomberg.

Este hallazgo puede tener implicaciones en las medidas aplicadas para los pacientes que son dados de alta. En la actualidad, el criterio de alta se basa en los resultados negativos de las pruebas, más que en la infecciosidad.

Te puede interesar: ¿Sabes cuánto podría aumentar la pobreza por la pandemia del Covid?

La estrategia de Singapur para el tratamiento de los pacientes con Covid-19 se guía por las últimas pruebas científicas clínicas locales e internacionales.

De acuerdo a una base de datos elaborada por Gwenan Knight y sus colegas de la London School of Hygiene & Tropical Medicine (LSHTM), Singapur fue uno de los países que sufrió un brote masivo ocurrido en un dormitorio para trabajadores migrantes, relacionado con casi 800 casos. 

Algo similar sucedió en Osaka, Japón, donde se registraron 80 infecciones vinculadas a locales de música en vivo; y en Corea del Sur, donde hubo 65 casos confirmados tras una clase de zumba. Otros supercontagios se produjeron a bordo de barcos y en hogares de ancianos, en plantas empacadoras de carne, centros de esquí, iglesias, restaurantes, hospitales y prisiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton