Entérate ¿Por qué nunca debes dejar a tu perro dentro del auto?

Aquí te decimos qué hacer si tu mascota sufre un golpe de calor.

|
Foto de contexto: Pixabay.
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Uno de los principales factores de riesgo para que un perro sufra un golpe de calor es estar solo en un coche. Bastan unos minutos para que se eleve la temperatura del vehículo, incluso con las ventanillas abajo, estacionado en la sombra o con el aire acondicionado encendido.

Este cambio puede dejar secuelas en tu fiel amigo y, en casos extremos, ser mortal.

"Es importante recordar que no solo se trata de la temperatura del ambiente, también la humedad puede afectar a tu mascota. Los animales jadean para evaporar la humedad de sus pulmones, lo cual elimina el calor de sus cuerpos. Si la humedad es muy alta, son incapaces de enfriarse y su temperatura se disparará, rápidamente, a niveles peligrosos", explica el doctor Barry Kellogg, de la Asociación Americana de Medicina Veterinaria.

¿Qué razas son más propensas a un golpe de calor?

 Y, además de la temperatura y la humedad, considera que razas como bóxer, pug y shih tzu son más propensas a experimentar un golpe de calor debido a su estructura ósea; así como los ejemplares de mayor edad, los obesos, con una pobre condición física y/o con patologías cardiacas o respiratorias.

¿Cómo identificar un golpe de calor en tu mascosta?

Especialistas de Pedigree, marca de alimento para perro, detallan que, si tu mascota jadea fuertemente, saliva o hace espuma, es posible que esté sufriendo un golpe de calor. Otros síntomas notorios son ojos vidriosos, dificultad para respirar, sed excesiva, fiebre y vómito.

¿Qué hacer si tu can presenta un episodio de calor?

Si por desgracia tu can presenta este episodio, y aún te encuentras lejos de un veterinario, detén el coche en algún sitio con sombra o aire acondicionado. Ofrécele pequeñas cantidades de agua fría o cubitos de hielo para lamer. Coloca toallas o paños fríos en su cabeza, cuello y pecho; o rocíalo con agua fresca (no helada).

Aunque parezca que la situación ya está bajo control, debes llevarlo con un especialista de todos modos, pues un golpe de calor puede dejarle consecuencias a nivel muscular, cerebral, pulmonar, hepático, circulatorio o en sus vías respiratorias.

Para evitar llegar a estos extremos, y si acostumbras viajar en auto con tu amigo de cuatro patas, es indispensable que lleves agua para mantenerlo hidratado. En caso de vivir o turistear en un estado con climas particularmente calurosos, es posible conseguir en Internet alfombras, colchonetas y mantas

Lo más leído

skeleton





skeleton