Envases de espuma de polietileno pueden causar cáncer

Un informe del Consejo Nacional de Investigaciones de EU alerta sobre dicha sustancia, que se utiliza en productos del servicio de alimentos.

|
Durante décadas, la industria alimentaria ha insistido en que los productos fabricados con compuestos de estireno son seguros. (Archivo/Reuters)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, DC.- Los compuestos químicos de los envases de espuma de polietileno pueden causar cáncer, alerta un informe del Consejo Nacional de Investigaciones de EU.

La espuma de polietileno, un derivado del estireno, es "un carcinógeno humano", advierte un panel de expertos del Consejo Nacional de Investigaciones de EU, según informa el portal 'Newsday'. 

"Una de las conclusiones de nuestro informe es que esta sustancia química puede ser peligrosa", asegura el doctor Jane Henney, uno de los integrantes del panel. Sin embargo, señaló que "se necesita una evaluación más completa de los riesgos y la exposición" a este compuesto químico. 

El estireno es un derivado del petróleo y un compuesto ampliamente utilizado en productos de espuma de polietileno, en especial los usados en el servicio de alimentos, según publica el sitio web actualidad.rt.com. 

Durante décadas, la industria alimentaria ha insistido en que los productos fabricados compuestos de estireno son seguros. No obstante, varios expertos han alertado de que el estireno "es un disruptor endocrino y uno de los químicos relacionados con el cáncer de mama". 

"Un disruptor endocrino es un producto químico que imita el estrógeno y tiene la capacidad de impulsar el crecimiento de diferentes tipos de cáncer", aseguran representantes de la estadounidense Coalición Cáncer. 

"El hecho de que se utilice de manera tan ubicua como material en el servicio de la alimentación y las bebidas hizo que nos concentremos en el estireno, sobre todo cuando los niños están expuestos diariamente", concluye el panel.

Lo más leído

skeleton





skeleton