Enviará China nave tripulada al espacio

Planean poner en órbita la nave "Shenzhou-10" con tres tripulantes durante el próximo verano.

|
Módulo Tiangong-1 de China, una de las tres naciones que han conquistado el espacio. (Agencias/Archivo)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PEKÍN, China.- China anunció hoy su planes de lanzar al espacio su nueva nave "Shenzhou-10" con tres tripulantes durante el próximo verano, como parte de la siguiente etapa de su programa espacial, iniciada el 15 de Octubre de 2003.

La misión espacial se llevará a a cabo entre junio y agosto próximo y contempla acoplarse al módulo de laboratorio orbital Tiangong-1, lanzado al espacio en septiembre del 2011, informó la Oficina de la Misión Espacial China, informa Notimex.

En un comunicado, un portavoz de la Oficina explicó que la nave estará tripulada por tres taikonautas, nombre que China da a sus viajeros al espacio, aunque no dio detalles de quienes integraran la tripulación.

"Tras años de pruebas, la nueva misión supondrá la primera aplicación del sistema de transporte espacial tripulado", destacó el comunicado, según un reporte de la agencia estatal de noticias china, Xinhua.

El Tiangong-1 se acopló con éxito a la nave no tripulada Shenzhou-8 en noviembre de 2011 y con Shenzhou-9 en junio del año pasado.

Objetivos

Los objetivos de esta nueva misión incluyen seguir evaluando el funcionamiento del sistema de acoplamiento espacial, la capacidad de la combinación de ofrecer las condiciones de vida y trabajo necesarias y las habilidades de los taikonautas.

La nueva misión también se llevarán a cabo investigaciones sobre la capacidad de los astronautas de adaptarse al entorno del módulo espacial, así como pruebas relacionadas con la reparación de naves en órbita y otras tecnologías necesarias para una estación espacial.

China, el tercer país en conquistar el espacio, después de Estados Unidos y Rusia, tiene previsto construir su propia estación espacial en 2020.
Durante la próxima misión, los astronautas chino también impartirán lecciones científicas a grupos de adolescentes en la Tierra, través de diversos sistemas de comunicación vía satélite.

En relación los preparativos de la misión, el comunicado destacó que las tareas generales para el montaje de la nave Shenzhou-10 se han completado y la nave está siendo sometida a diversas pruebas para poder lanzarse en los próximos meses.

De acuerdo con Xinhua, el cohete portador de la nave, un modelo modificado basado en el Gran Marcha-2F, ha pasado ya todas las pruebas, mientras que el Tiangong-1 está listo para la misión y los astronautas están en entrenamiento.

El lanzamiento de la nave espacial tripulada es parte de la nueva etapa de la carrera espacial China, iniciada hace casi una década y que entre su principales objetivos contempla una misión a la Luna.

El programa espacial chino inició oficialmente el 15 de Octubre de 2003, con el envío de su primer astronauta, Yang Liwei.

Lo más leído

skeleton





skeleton