Esta es la razón por la que se producen los eructos

La acumulación de aire en la parte superior del estómago provoca que este se estire.

|
Las personas que contienen los eructos pueden presentar pesadez. (Foto: Contexto/Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Un eructo es la expulsión de aire o gases intestinales por la boca. Esta acción es realizada por el organismo para acabar con la sensación de lleno excesivo o la sensación de hinchazón en el abdomen.

Eructar es muy a menudo un proceso normal, cuyo propósito es liberar aire del estómago. Cada vez que ingieres algo, también tragas aire junto con el líquido o los alimentos, informa El Debate.

También te puede interesar: ¿Pintarse el cabello aumenta el riesgo del cáncer de mama?

La acumulación de aire en la parte superior del estómago provoca que este se estire. Esto desencadena la relajación del músculo en el extremo inferior del esófago (el conducto que va desde la boca hasta el estómago). Esto permite que el aire escape hacia arriba por el esófago y salga por la boca.

El Colegio Americano de Gastroenterología indica que el 7 por ciento de la población padece eructos excesivos o molestos y un 11 por ciento afirma sentir distensión abdominal con frecuencia.

Los eructos pueden ser producidos por diferentes factores, los más frecuentes son:

Cantidad de aire tragado al comer, la eficacia del tracto gastrointestinal para movilizar y expeler aire o gases y la cantidad de gases producida por las bacterias que habitan el colon y actuan sobre los alimentos no digeridos.

Las personas que contienen los eructos no presentan otro tipo de complicaciones, pero sí pueden experimentar pesadez y malestar en el abdomen.

Los expertos afirman que los excesos de gases no suelen ser síntoma de alguna patología, y que pueden deberse a que simplemente al hablar se puede tragar aire de más.

Entre los hábitos que hacen que nuestro cuerpo produzca más eructos de lo normal se encuentran: Comer rápido, engullir la comida o bebida, beber con popote, masticar chicle, chupar caramelos y hasta usar placas dentales flojas.

Eructar generalmente es un problema menor. Consulte con el médico si los eructos no desaparecen o si también tiene otros síntomas.

Lo más leído

skeleton





skeleton