Hallan en estómago de dinosaurio nueva especie de lagarto extinto

La manera en que el 'Microraptor zhaoianus' se comió al lagarto.

|
(Imagen ilustrativa deviantart.com / Durbed / CC BY-SA 3.0 )
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
China.- Científicos chinos han encontrado los restos fosilizados de una especie hasta ahora desconocida de un lagarto extinto en el estómago de un 'Microraptor zhaoianus', un dromeosáurido de cuatro alas, informa un estudio publicado en la revista Current Biology.

Según los especialistas, el lagarto tenía dientes distintos de los de otras especies similares que vivían en el ecosistema denominado biota de Jehol, ubicado en el noreste de China durante el Cretácico inferior, hace 120 millones de años.

También te puede interesar: Revelan el apocalíptico día final de los dinosaurios (fotos)

Esta nueva especie fue bautizada 'Indrasaurus wangi' en honor al profesor Wang Yuan, investigador del Instituto de Paleontología de Vertebrados y Paleoantropología de China, que estudia anfibios y lagartos fosilizados. Con 'Indrasaurus' se refiere a una leyenda de la mitología hindú en la que el dios Indra fue tragado por un dragón durante la batalla. En el caso de este particular lagarto, el dinosaurio lo engulló por completo ―empezando por la cabeza― y luego murió. Por eso los restos de ambas especies están bien conservados.

Asimismo, la manera en que el 'Microraptor zhaoianus' se comió al lagarto ofrece información nueva sobre los hábitos alimentarios del pequeño dinosaurio, aseguran los investigadores.

Se trata del cuarto caso en que científicos encuentran contenidos preservados en el estómago de fósiles de 'Microraptor zhaoianus'. Anteriormente, hallaron enantiornitas (un grupo extinto de aves voladoras), pequeños mamíferos y peces tragados por este tipo de dromeosáuridos. Según los especialistas, el hallazgo confirma la hipótesis de que este pequeño dinosaurio era un predador oportunista, capaz de modificar sus hábitos de caza y alimentación.

Lo más leído

skeleton





skeleton