19 de Septiembre de 2018

Ciencia y Salud

'Fuegos artificiales' iluminarán el cielo esta noche

Astrónomos esperan 'fuegos artificiales' con los meteoros Táuridas en la medianoche de este jueves.

La lluvia de estrellas está prevista para alrededor de la medianoche de este jueves 12 de noviembre. Imagen las Táuridas fotografiadas en Japón (nasa.gov)
La lluvia de estrellas está prevista para alrededor de la medianoche de este jueves 12 de noviembre. Imagen las Táuridas fotografiadas en Japón (nasa.gov)
Compartir en Facebook 'Fuegos artificiales' iluminarán el cielo esta nocheCompartir en Twiiter 'Fuegos artificiales' iluminarán el cielo esta noche

Agencias
FLORIDA, EU.- Astrónomos de todo el mundo están a la espera de los 'fuegos artificiales' que se verán en los cielos de todo el mundo en la medianoche de este jueves, según informó el sitio web de RT.

Según predicen los científicos, la lluvia de los meteoros Táuridas experimentará este año una actividad mayor de la usual.

El punto máximo de la lluvia de meteoros Táuridas está previsto para alrededor de la medianoche de este jueves 12 de noviembre, momento en que las estrellas fugaces serán más brillantes a la vista, informa el sitio web de la NASA.

Las Táuridas, que son meteoros de velocidad baja y radian de la constelación de Tauro, se podrán ver en todo el planeta. Se afirma que el sur de Europa y el Medio Oeste americano reunirán las condiciones ideales para observar el fenómeno.

La lluvia de meteoros de las Táuridas se produce cuando la Tierra pasa a través de las partículas del Cometa Encke. Al ser estas partículas mayores que las de los meteoros típicos, producen una serie de bolas de fuego que cruzan el cielo.

Las Táuridas comenzaron el 20 de octubre de este año y terminarán alrededor del 10 de diciembre.

El dato

  • Esta lluvia proviene de la constelación de Tauro y tiene la característica de que presenta bólidos muy brillantes, conocidos como 'bolas de fuego', que en vez de un destello, llegan a crear una traza en el cielo.
  • Los meteoros de las Táuridas normalmente son partículas que chocan con la atmósfera a una velocidad baja, lo que las hace aún más débiles.
  • No hace falta observar el cielo de ninguna manera especial porque las estrellas fugaces aparecen en cualquier parte del firmamento, hay que mirar sin nada que bloquee el campo de visión para poder ver cuanto más cielo mejor.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios