¿Te aprietas las espinillas? Pones en riesgo tu salud

La zona conocida como "El triángulo de la muerte", es la más peligrosa.

|
El peligro de que quede una pequeña cicatriz por reventarse los granos, está siempre latente. (Foto: Contexto/Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Katie Wright es una joven de Texas que se ha convertido en noticia al publicar las fotos de cómo quedó su rostro tras reventarse una espinilla en la zona de la ceja.

De acuerdo con el portal de Quo.com, la muchacha, cuenta que sufrió una infección debido a que los utensilios de maquillaje no estaban suficientemente limpios, y la conclusión fue que el rostro se le hinchó de forma notable. Los médicos le trataron con antibióticos y, según el testimonio de la joven, le dijeron que de no haber actuado a tiempo, podría haber quedado incluso ciega. Pero, ¿puede ser esto verdad?

La joven sufrió una infección debido a que los utensilios de maquillaje no estaban suficientemente limpios. (Foto: Quo)

También te puede interesar: Esponjas para lavar trastes almacenan ¡bacterias peligrosas!

El mencionado medio, se contactó con Paloma Borregón, miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología, quien explicó que reventarse espinillas es algo que puede acarrear ciertos riesgos. "Cuando de pequeños nos decían que no nos tocáramos los granos, lo cierto es que tenían razón", cuenta. "La piel está llena de bacterias y al reventar un grano o una espinilla estamos provocando una pequeña herida, que para ellas es una vía de entrada".

Según la especialista, el peligro de que quede una pequeña cicatriz por reventarse los granos, está siempre latente. Pero el de sufrir una infección que tenga consecuencias más graves tampoco hay que desecharlo.

"La zona más vulnerable es la que se encuentra entre los lados de la boca y el puente de la nariz", asegura la especialista, refiriéndose a un área del rostro que suele conocerse popularmente como el "triángulo de la muerte".

En esa zona, "las vías de drenaje del rostro comunican directamente con el sistema nervioso, y una infección podría tener consecuencias muy graves. No es algo que suela ocurrir con frecuencia, pero ese peligro sí que existe. Antiguamente, había gente que incluso, fallecía por la infección de un absceso en esa zona, aunque hoy en día gracias a los antibióticos es muy difícil que llegue a suceder algo así", finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton