23 de Septiembre de 2018

Ciencia y Salud

Científicos estudian el aburrimiento y lo que conlleva

Se han descrito y estudiado al menos cinco etapas al sentirse así.

Se han realizado varios estudios al rededor de la sensación del aburrimiento. (Foto: Contexto/Internet)
Se han realizado varios estudios al rededor de la sensación del aburrimiento. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Científicos estudian el aburrimiento y lo que conllevaCompartir en Twiiter Científicos estudian el aburrimiento y lo que conlleva

Agencias
VARSOVIA, Polonia.- Paradójicamente, el aburrimiento se ha vuelto bastante interesante entre los académicos que se reunieron por quinta vez en la Conferencia Internacional Interdisciplinaria del Aburrimiento celebrada en Varsovia el pasado mes de abril. A principios de mayo, London Boring Conference celebró siete años de aburrido deleite, informa el portal de La Gran Época.

También te puede interesar: Japoneses crean casco ¡para leer la mente!

Pero, ¿qué estudian exactamente? ¿Cómo se puede cuantificar el nivel de aburrimiento de una persona y compararlo con el de otra? Un equipo en Alemania identificó cinco estados de aburrimiento: indiferencia, investigación, búsqueda, reactivación y apatía. El aburrimiento puede ser miserable, pero nadie permite llamarlo simple.

Un equipo de psicólogos descubrió que dos tercios de los hombres y un cuarto de las mujeres preferirían auto administrarse descargas eléctricas que sentarse a solas con sus pensamientos durante 15 minutos.

Pero en el aburrimiento no todo es malo, ya que al estimular la contemplación y el ensueño se puede estimular la creatividad.

Durante un estudio británico se organizó un reto creativo, presentando una lista de usos alternativos para un artículo del hogar. Un grupo de personas hizo primero una actividad aburrida, mientras que otros fueron directamente a la tarea creativa. Sorprendente, el grupo que tenia la tarea más aburrida, resulto ser el más productivo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios