Científicos estudian el aburrimiento y lo que conlleva

Se han descrito y estudiado al menos cinco etapas al sentirse así.

|
Se han realizado varios estudios al rededor de la sensación del aburrimiento. (Foto: Contexto/Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VARSOVIA, Polonia.- Paradójicamente, el aburrimiento se ha vuelto bastante interesante entre los académicos que se reunieron por quinta vez en la Conferencia Internacional Interdisciplinaria del Aburrimiento celebrada en Varsovia el pasado mes de abril. A principios de mayo, London Boring Conference celebró siete años de aburrido deleite, informa el portal de La Gran Época.

También te puede interesar: Japoneses crean casco ¡para leer la mente!

Pero, ¿qué estudian exactamente? ¿Cómo se puede cuantificar el nivel de aburrimiento de una persona y compararlo con el de otra? Un equipo en Alemania identificó cinco estados de aburrimiento: indiferencia, investigación, búsqueda, reactivación y apatía. El aburrimiento puede ser miserable, pero nadie permite llamarlo simple.

Un equipo de psicólogos descubrió que dos tercios de los hombres y un cuarto de las mujeres preferirían auto administrarse descargas eléctricas que sentarse a solas con sus pensamientos durante 15 minutos.

Pero en el aburrimiento no todo es malo, ya que al estimular la contemplación y el ensueño se puede estimular la creatividad.

Durante un estudio británico se organizó un reto creativo, presentando una lista de usos alternativos para un artículo del hogar. Un grupo de personas hizo primero una actividad aburrida, mientras que otros fueron directamente a la tarea creativa. Sorprendente, el grupo que tenia la tarea más aburrida, resulto ser el más productivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton