Este tatuaje puede alertarte sobre una mala salud

El color cambia de rosa a morado con base en los niveles de glucosa.

|
La tinta aún no ha sido probada en humanos, pero ha tenido resultados exitosos en piel de cerdo. (SDP Noticias)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Para todos aquellos que consideran que los tatuajes pueden promover una mala salud, te presentamos el proyecto DermalAbyss, el cual ha sido desarrollado por la investigadora Katia Vega, y cuya intención es que la tinta que se usa para tatuar, alerte de una mala salud.

También te puede interesar: Mantén tu peso ideal con el agua de coco

De acuerdo con SDP Noticias, esta tinta reacciona a los cambios en la química del cuerpo humano, por lo que al encontrar una variante, cambia de color. Con la ayuda de la Escuela de Medicina de Harvard, el equipo de investigadores ha logrado reemplazar la tinta para tatuajes con biosensores, los cuales al detectar una variación en los niveles de PH, sodio y azúcar al instante.

Según Vega, el color cambia de rosa a morado con base en los niveles de glucosa, por lo que el usuario podría monitorear su necesidad de insulina al instante.

La tinta aún no ha sido probada en humanos, pero ha tenido resultados exitosos en piel de cerdo donde han logrado que el tatuaje sea azul en un tono normal de PH y un rosa brillante cuando se eleva.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton