Estos alimentos reducen el ácido úrico

Este padecimiento puede causar la enfermedad de la gota, hiperuricemia y cálculos renales.

|
Se debe vigilar el tamaño de porción de las carnes rojas para no subir los niveles de ácido úrico. (Foto: AP)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El ácido úrico es una sustancia que se produce durante el proceso de digestión de las purinas, esta sustancia debería ser disuelta y trasportada por la sangre hacia los riñones y de ahí ser eliminado a través de la orina. 

Cuando el proceso de eliminación del ácido úrico no funciona adecuadamente, este puede acumularse y causar enfermedades como gota, hiperuricemia y cálculos renales. Aproximadamente una de cada cinco personas tiene un nivel de ácido úrico alto, publicó El Debate. 

También te puede interesar: Con Donald Trump estaríamos mejor: Paty Navidad

Existen alimentos que pueden ayudar a descomponer y desechar el ácido úrico y evitar con ello el riesgo de padecer las enfermedades que puede llegar a causar, entre estos alimentos se encuentran: 

  • Agua: Mantenerse hidratado provee al cuerpo de lo necesario para la eliminación del ácido úrico, ya que el agua es un diurético natural que te hará expulsar orina por donde se elimina el ácido úrico. 
  • Leche descremada: Esta tiene un efecto protector ante los efectos de la gota ya que ayudan a reducir los niveles de ácido úrico en el organismo, entre estos alimentos se puede considerar al yogurt natural. 
  • Cerezas: Estas frutas ayudan a reducir el ácido úrico en la sangre, sobre todo cuando se beben en forma de jugo. 
  • Fresas: Estas son buena fuente de antioxidantes como las antocianinas y alegitaninas que pueden reducir el ácido úrico. 

Es importante que sepas que cada organismo reacciona de manera distinta a los alimentos y que para algunos se podría dar una reacción contraria. Es importante que si padeces de ácido úrico antes debes consultar con tu médico su puedes incluir ciertos alimentos a tu dieta. 

También debes saber que la mayoría de las personas con niveles de ácido úrico altos no tienen ningún síntoma ni problemas relacionados. De acuerdo a Clínica Mayo las personas que padece de ácido úrico deben evitar

  • Carnes de órganos y glándulas: Evita carnes como el hígado, el riñón y las mollejas, que tienen un alto contenido de purinas y contribuyen al aumento de los niveles de ácido úrico en sangre.
  • Bebidas alcohólicas: Se asocia el consumo de cerveza y de licores destilados con un mayor riesgo de gota y de ataques recurrentes. 
  • Carne roja: Limita el tamaño de las porciones de carne de vaca, cordero y cerdo.
  • Alimentos y bebidas azucaradas: Limita o evita los alimentos azucarados, como los cereales endulzados, los productos de panadería y las golosinas.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton