Con estos consejos mantendrás por más tiempo la frescura de los alimentos

Te traemos algunos “tips” para que tus alimentos duren más tiempo en el refrigerador.

|
Foto: Pixabay.
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Con el objetivo de que acudas lo menos posible al supermercado por más provisiones por que tus alimentos "se echaron a perder" te traemos los mejores consejos para mantener los alimentos frescos.

Pon las hortalizas en agua

Algunas ramas verdes como las espinacas, los berros o la arrúgala e incluso el cilantro, están compuestos en su mayoría por agua, se conservarán frescos por más tiempo si los colocas en agua y la cambias por lo menos una vez cada tercer día.

Haz hoyos en las bolsas

Si una de tus costumbres es meter al refrigerador las verduras en bolsas de plástico te recomendamos hacerles algunos hoyos a las bolsas, para que estos no mantengan la humedad, de lo contrario, comenzarán a formarse hongos o bacterias que descomponen los alimentos.

Acomoda tus alimentos de manera correcta

Una guía realizada por "Good Housekeeping" reveló que si se acomoda de manera correcta los alimentos en el refrigerador estos se conservarán de mejor manera.

En la nevera se deben colocar las proteínas animales, como carne cruda o pescado. En la parte medía se deben de colocar los lácteos como leche, mantequilla o queso, en esta parte también pueden las bebidas y platillos preparados en recipientes cerrados.

También te puede interesar: ¿Cómo desinfectar tu automóvil correctamente? Aquí te decimos

Por último, en la última parte del refrigerador, van las verduras, frutas y hierbas, pues estos son más propensos a deshidratarse y contaminar a los demás alimentos.

Mantén limpia tu despensa o refrigerador

La higiene es fundamental para que los alimentos se conserven durante más tiempo, es por eso que se recomienda lavar frecuentemente los lugares donde se guarda la comida, pues esto evitará la proliferación de organismos y bacterias que favorecen la descomposición de los alimentos.

Saca los vegetales que ya no sirvan

Si por alguna razón en tu refrigerador hay alimentos en estado de descomposición procura sacarlos en cuanto te des cuenta, para evitar que estos comiencen a podrir a los demás alimentos en buen estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton