Estos son los errores más comunes que cometes al hablar

Las personas pasan alrededor del 80% del día comunicándose.

|
¿Sabías que pasas alrededor del 80% del día comunicándote? (Contexto/Internet).
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Sabías que pasas alrededor del 80% del día comunicándote? Ya sea de forma verbal o con movimientos, pero el ser humano se la pasa expresando. A pesar de ser un acto cotidiano, es muy común que la comunicación no se dé. Sin notarlo, al hablar se cometen errores que hacen que las demás personas no comprendan el mensaje, informa Muy Interesante.

Errores comunes que hacen a un mal orador

Usar demasiadas muletillas: “como”, “mmm”, “por ejemplo” “este” “y luego”, estas entorpecen y llenan las frases de palabras que no ayudan a comunicar una idea.

Usar palabras sofisticadas: aunque es importante usar los términos adecuados, usar demasiados tecnicismos puede hacer que el mensaje se vuelva complicado, en lugar de ser específico. 

También te puede interesar: Desinflama tus ojeras con ¡remedios naturales!

Invadir el espacio personal: para tener una buena conversación con otra persona o con la audiencia es necesario regular el espacio personal. Estar demasiado cerca puede incomodar y hacer que deje de poner atención a tus palabras.

No hacer contacto visual: un adulto promedio hace contacto visual durante un tiempo equivalente a 30% a 60% de la conversación, pero según The Wall Street Journal, se necesita mirar a los ojos en un 60% a 70% del tiempo para crear una conexión emocional y mantener la atención del oyente.

Ignorar comentarios: sin importar si estás en una plática entre amigos o una exposición en el trabajo, la retroalimentación es esencial.

Un buen conversador evita estos errores y aclara sus ideas antes de compartirlas.

Lo más leído

skeleton





skeleton