Diseñan automóvil sustentable para discapacitados

El modelo tendría la capacidad de generar su propia energía y contaría con un asiento que igualmente serviría como silla de ruedas.

|
Walter Andrés Chávez Jaquez (c) ganó el IV concurso de Diseño Automotriz de la Asociación de Distribuidores convocado por Automotores del Estado de Jalisco por el diseño de un vehículo eléctrico para discapacitados. (Facebook: Expo Automotriz GDL)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Walter Andrés Chávez Jaquez, estudiante del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) ganó el primer lugar en el IV concurso de Diseño Automotriz de la Asociación de Distribuidores de Automotores del Estado de Jalisco.

El vehículo está diseñado para personas que no pueden caminar y contaría con un asiento que serviría como silla de ruedas, totalmente eléctrico y autosustentable.

El automóvil ayudaría a personas de la tercera edad o con discapacidad para facilitar su acceso y descenso por medio de dos rampas inteligentes. El coche tendría asientos eléctricos que se podrían utilizar como sillas de ruedas para desplazarse fuera de él.

El diseño contempla que al avanzar el vehículo genere parte de su energía y hacerlo totalmente autosustentable y ecológico, en el IV Concurso de Diseño Automotriz de la Amda participaron alumnos de diversas universidades públicas y privadas.

Chávez Jazquez recibió una beca para un curso de diseño automotriz en las escuelas Rogoletti Casa de Diseño y Metropolitan Studio Design, y participará en un proyecto de innovación en el ITESO.

(Información de Excelsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton