Estudiantes del Tec de Monterrey ganan el Premio FRISA

El equipo Ecoplex fueron reconocidos con el galardón por crear producto sustituto de sanitarios.

|
Integrantes del equipo Ecoplex. (twitter.com/TecdeMty)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, NL.- Estudiantes del Tecnológico de Monterrey obtuvieron el Premio FRISA al Desarrollo Emprendedor por crear un producto biodegradable que mejorará las condiciones higiénicas de las comunidades marginadas y ahorrará agua, señaló la institución privada.

Indicó que el equipo Ecoplex, conformado por cinco alumnos del Campus Monterrey, idearon un producto parecido a una bolsa de plástico que funcionará como sustituto de la letrina o se utilizará en casas donde no tengan sanitario.

Los alumnos galardonados fueron Bernardo Mitre, Diego Marín, Sofía Sánchez, Martín Petris y Omar Elizondo.

De acuerdo con Notimex, Mitre comentó que “el problema que identificamos es que existan en el mundo más de dos mil 500 millones de personas que no cuentan con acceso digno a sanitarios, y de ellos, mil 100 millones no cuentan siquiera con un sanitario".

Abundó que “lo que buscamos es impactar en la calidad de vida de las personas mediante el desarrollo de tecnología mexicana para producir sanitarios portátiles, dignos, desechables y biodegradables, para de esta manera asegurar que los residuos no terminarán en sus fuentes de alimentos y en sus fuentes de ingesta de agua”.

El Teconológico de Monterrey señaló que fueron cinco los equipos que se presentaron en la etapa final del premio, respaldado por la Fundación FRISA.

Los ganadores, detalló, recibieron una beca académica para dos cursos de verano en el extranjero.

Además, continuó, la Incubadora de Empresas del Tecnológico de Monterrey les otorgó una beca del 100 por ciento de sus servicios con espacios físicos para incubar presencialmente el proyecto que obtenga el primer lugar hasta por un año.

Refirió que en el Premio FRISA participaron los mejores proyectos de emprendimiento que desarrollaron los alumnos dentro de la clase de Formación para el Desarrollo de Liderazgo Emprendedor del Campus Monterrey.

Lo más leído

skeleton





skeleton