24 de Noviembre de 2017

Ciencia y Salud

¿A qué edad los hombres son más infieles?

Cuando un varón se siente poco valorado por su pareja tiende a coquetear más...

La mayoría los hombres infieles, lo son cuando se encuentran en la crisis de la mediana edad. (Foto: Contexto/Internet)
La mayoría los hombres infieles, lo son cuando se encuentran en la crisis de la mediana edad. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook ¿A qué edad los hombres son más infieles?Compartir en Twiiter ¿A qué edad los hombres son más infieles?

Agencia
Ciudad de México.- En América, una de cada dos personas se declara adúltera, señala un estudio de la Universidad de Binghamton (NY).

La mayoría de los infieles son hombres que se encuentran en lo que se conoce como crisis de la mediana edad, es decir, que tienen entre 39 y 49 años, indica la "página de infieles", AshleyMadison.com.

Entre las causas para la infidelidad se señala que algunos hombres pueden llegar a sentirse viejos a los 40 años, y a partir de esa sensación pensar que es momento de tener una segunda relación que los haga recuperar algo de juventud, informa Salud180.

También te puede interesar: Estos alimentos ayudan a prevenir el cáncer de colon

Sin embargo, también las infidelidades ocurren por las siguientes razones:

Aburrimiento

La falta de tiempo y el aumento de las horas de trabajo son causas de distanciamiento entre las parejas, generando una pesada y aburrida rutina. Por eso, y aunque para nada están reconocidas como solución, muchos hombres inician aventuras románticas con las que esperan avivar la emoción en sus vidas.

Falta de cariño

Cuando un hombre se siente poco valorado por su pareja tiende a coquetear o salir con alguien más, en espera de reavivar la chispa del enamoramiento y sentirse nuevamente apreciado.

Para sentirse motivado

Con el paso del tiempo y el agobio de responsabilidades, los hombres pueden ver truncados algunos de sus planes de vida; esto, junto a la llegada de la crisis de la mediana edad, provoca que busquen una segunda vida amorosa para sentirse motivados y retomar sueños y proyecciones.

Para escapar de la responsabilidad

Para muchos tener una relación fuera del matrimonio es una manera de escapar de la realidad, las presiones y los problemas de la casa; la infidelidad se presenta entonces para ellos como una manera de vivir una vida más tranquila, sin las presiones de las responsabilidades ni compromisos.

Para evitar los extremos de la infidelidad y las consecuencia que generalmente trae consigo, el libro After the Affair de Janis Abrahms Springs recomienda tomarte un tiempo para recuperar a tu pareja, siempre ser honesto con ella y buscar ayuda profesional si es que se quiere salvar la relación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios