14 de Noviembre de 2018

Ciencia y Salud

¡Cuidado con lo que dices! Los perritos entienden tus palabras (Video)

Los nuevos descubrimientos demuestran que tu mascota es más astuta de lo que creen.

Osados científicos caninos en Hungría entrenaron a 13 perros para subir dentro de máquinas MRI (Imagen por Resonancia Magnética) y quedarse quietos mientras los investigadores les hablaban.  (Internet/Contexto)
Osados científicos caninos en Hungría entrenaron a 13 perros para subir dentro de máquinas MRI (Imagen por Resonancia Magnética) y quedarse quietos mientras los investigadores les hablaban. (Internet/Contexto)
Compartir en Facebook ¡Cuidado con lo que dices! Los perritos entienden tus palabras (Video)Compartir en Twiiter ¡Cuidado con lo que dices! Los perritos entienden tus palabras (Video)

Agencia
Ciudad de México.- Un nuevo estudio descubrió que el cerebro de los perros procesa el habla de una forma muy similar a los seres humanos, por lo que comprenden tanto las palabras como el tono de voz, reporta el New York Times.

Osados científicos caninos en Hungría entrenaron a 13 perros para subir dentro de máquinas MRI (Imagen por Resonancia Magnética) y quedarse quietos mientras los investigadores les hablaban. Los científicos se dirigieron a los perros utilizando una variedad de palabras y entonaciones: algunas palabras positivas con entonación positiva; palabras sin sentido con tono positivo; y palabras positivas sin inflexión alguna, informa Vice. 

También te puede interesar: ¿Sabes por qué los perritos son tan amigables?

Descubrieron que el hemisferio izquierdo de los caninos recogía el sentido de las palabras, sin importar la entonación, asociando las palabras con experiencias positivas o negativas. Básicamente, es la misma forma que los seres humanos responden al habla.

Demuestra que para los perros, un buen reconocimiento puede funcionar también como una recompensa, pero funciona mejor si tanto las palabras como el tono de voz coinciden", escribió en una declaración Attila Andics, líder del estudio. "De manera que los perros no sólo distinguen entre lo que decimos y cómo lo decimos, sino que también pueden combinar ambos factores para hacer una interpretación correcta de lo que en realidad significan las palabras".

Los nuevos descubrimientos demuestran que quizá tu perro no es un rehén peludo que te odia en secreto, sólo está molesto porque te escuchó hablando sobre el veterinario.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios