21 de Mayo de 2019

Ciencia y Salud

Llorar por un mal de amores te ayuda a perder kilos de más

Estudio revela relación directa entre el llanto y las hormonas de aumento de peso.

A través de las lágrimas se liberan las hormonas que se producen cuando la persona tiene estrés. (Pxhere)
A través de las lágrimas se liberan las hormonas que se producen cuando la persona tiene estrés. (Pxhere)
Compartir en Facebook Llorar por un mal de amores te ayuda a perder kilos de másCompartir en Twiiter Llorar por un mal de amores te ayuda a perder kilos de más

Agencia
SAINT PAUL, Estados Unidos.- Terminar una relación amorosa es una de las situaciones que pueden provocarte mucho dolor emocional y todo un mar de lágrimas.

Sin embargo, de acuerdo con el portal Salud180, precisamente llorar en estas situaciones podría ser de gran ayuda para tu cuerpo, porque además de liberar toda la angustia también te baja de peso.

Así lo confirma un estudio de del St. Paul-Ramsey Medical Center, en el que los investigadores descubrieron que, a través de las lágrimas se liberan las hormonas que se producen cuando la persona tiene estrés, mejor conocidas como prolactinas, adrenocorticotrópica y leucina encefalina.

El estudio publicado en el American Journal of Ophtalmology revela que llorar reduce la concentración de hormonas que promueven el aumento de peso.

Cuando se liberan estas hormonas, los niveles de cortisol (sustancia que segrega el cuerpo por estrés) se reduce considerablemente y por ende provoca pérdida de peso.

Si reprimes tu llanto, los niveles de cortisol se elevan y lo más probable es que tus funciones metabólicas se vuelvan más lentas y no te permita bajar de peso.

¿Qué tipo de llanto me ayuda a bajar de peso?

Los expertos aclaran que el llanto que baja de peso es únicamente el que te hace liberar una pena, tristeza, enojo, estrés o rabia.

Independientemente que llorar te baje de peso, recuerda que llorar también te ayuda a sentirte mejor contigo mismo, te ayuda desahogarte y liberarte de todo lo que te oprime.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name