22 de Octubre de 2019

Ciencia y Salud

El 2018 fue el año con más casos de sarampión de la década

La Organización Mundial de la Salud dio a conocer estas alarmantes cifras.

La máxima instancia sanitaria global destacó que las tasas de vacunación están mejorando. (BB Mundo)
La máxima instancia sanitaria global destacó que las tasas de vacunación están mejorando. (BB Mundo)
Compartir en Facebook El 2018 fue el año con más casos de sarampión de la décadaCompartir en Twiiter El 2018 fue el año con más casos de sarampión de la década

Agencia
EUROPA.- Los casos de sarampión en Europa durante 2018 llegaron a 82 mil 596, el triple de los registrados un año antes, 15 veces más que en 2016 y el número más alto confirmado en una década, reveló ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS) .

En su informe mensual sobre la enfermedad viral, que es altamente infecciosa y puede llevar a complicaciones de salud graves, la OMS precisó que el sarampión mató a 72 niños y adultos durante 2018, indica el portal de noticias Excélsior en su sitio web.

También te puede interesar: Oceanólogos encuentran cura potencial para el cáncer en Puerto Morelos

Según el documento, de enero a diciembre de 2018, un total de 82 mil 596 personas en 47 de los 53 países de Europa contrajo el sarampión, de los cuales casi dos terceras partes, 61.0 por ciento, fueron hospitalizadas para recibir tratamiento especializado contra el virus.

El total de personas infectadas con el virus en 2018 fue el más alto de esta década: tres veces el total reportado en 2017 y 15 veces en relación al número bajo de personas afectadas en 2016”, destacó el informe de la oficina de la OMS en Europa.

La máxima instancia sanitaria global destacó que, aun cuando las tasas de vacunación están mejorando, la cobertura no es lo suficientemente alta como para prevenir la circulación del virus en muchos países, principalmente en Ucrania, donde se registró el mayor número de casos el año pasado.

El director regional de la OMS para Europa, Zsuzsanna Jakab, indicó que el panorama de los casos de sarampión registrado en 2018 en la región deja claro que el ritmo actual de avance en el aumento de las tasas de inmunización es insuficiente para detener la circulación del virus.

Si bien los datos indican una cobertura de inmunización excepcionalmente alta a nivel regional, también reflejan un número récord afectados y muertos por la enfermedad. Esto significa que las brechas a nivel local aún ofrecen una puerta abierta al virus”, apuntó.

La cobertura de vacunación debe ser de alrededor de 95 por ciento para evitar que el virus circule en las comunidades.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name