Descubren 'nuevo órgano' en el ser humano, el intersticio

Es un tejido que se encuentra en sitios importantes del cuerpo y propaga las células cancerígenas.

|
El hallazgo de este 'nuevo órgano' podría contribuir con tratamientos más efectivos contra el cáncer. (Foto: Contexto/Internet).
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Expertos han anunciado el 'descubrimiento' de un 'nuevo órgano' en el ser humano al cual llamaron intersticio. Se trata de una red de espacios llenos de líquido en el tejido y que a pesar de que la anatomía humana ha sido muy estudiada no lo habían captado antes. 

También te puede interesar: Este 'pequeñín' mexicano es pieza clave para curar el cáncer

De acuerdo con el portal El Debate, Este tejido conectivo se encuentra debajo de la mayoría de los órganos importantes, de la piel, tracto digestivo y forma parte del revestimiento de los pulmones, arterias, venas y sistemas urinarios. Los científicos indican que este tejido tendría un papel importante en la propagación del cáncer. 

Estos espacios drenan el sistema linfático, encargado de activar la respuesta inmune del cuerpo.

Los investigadores indican que las células cancerígenas se propagan a través de este tejido que por su compostura líquida ayuda a que se distribuyan en otros órganos. 

 El nuevo hallazgo "nos permite hacer todo tipo de preguntas que ni siquiera sabíamos preguntar de antemano", dijo Nathanson a la revista Nathure. Por ejemplo, podría esta área alterarse en la enfermedad, o desempeñar un papel en la conducción de la enfermedad, dijo.

Este descubrimiento podría ayudar a encontrar tratamientos más efectivos contra el cáncer.

 Otro descubrimiento: encuentran causa de la muerte súbita en bebés, entérate

 La muerte súbita del lactante, que preocupa a numerosos padres, podría tener en parte un origen genético, según investigadores, que insisten en la importancia de las medidas de seguridad recomendadas a la hora de acostar a los bebés.

De acuerdo al portal El Colombiano, un estudio estadounidense y británico sugiere un posible vínculo entre casos de muerte súbita del lactante y una mutación genética rara, que afecta al funcionamiento de los músculos respiratorios.

 Los autores del estudio publicado en la revista médica The Lancet explican que, aunque se confirme dicho vínculo, para lo cual se necesitan más investigaciones, no explicaría por sí solo la muerte de los bebés, por ello recuerdan la importancia de respetar las recomendaciones para evitar las muertes súbitas: acostar a los bebés sobre su espalda y evitar que duerman en la cama de los padres.

Lo más leído

skeleton





skeleton