21 de Agosto de 2018

Ciencia y Salud

La vitamina D ayuda a prevenir el cáncer de mama

Muchos asocian esta sustancia con los baños del sol...

Para alcanzar el nivel recomendado de la vitamina, es necesario consumir suplementos dietéticos. (Internet)
Para alcanzar el nivel recomendado de la vitamina, es necesario consumir suplementos dietéticos. (Internet)
Compartir en Facebook La vitamina D ayuda a prevenir el cáncer de mamaCompartir en Twiiter La vitamina D ayuda a prevenir el cáncer de mama

Agencia
Estados Unidos.- Un equipo interuniversitario de oncólogos y epidemiólogos estadounidenses, ha constatado que la vitamina D reduce el riesgo de desarrollo del cáncer mamario.

La dosis recomendada de vitamina D para cada persona entre el año de edad y los 70, son 10 microgramos diarios (400 unidades internacionales), y 15 microgramos (600 UI), para quienes han superado los 70 años. Muchos asocian esta sustancia con los baños del sol, pero pocas personas saben cómo funciona esta sustancia en el organismo humano y por qué es necesaria, informa el portal RT Noticias.

Los expertos analizaron la información obtenida en dos ensayos aleatorios que contaban con la participación de un total de 3,325 mujeres, y un estudio prospectivo con 1, 713 voluntarias mayores de 55 años, a las que se siguieron durante cuatro años.

También te puede interesar:  Descubre los 10 mejores alimentos para el corazón

Todos los datos se remontan a los años comprendidos entre el 2002 y el 2017, resume una nota de prensa emitida el viernes pasado por la Universidad de California en San Diego, cuyos profesores adjuntos Cedric Garland y Edward Gorham formaban parte del equipo.

(Internet)

Los tres estudios analizaron un total de 77 casos de cáncer de mama. Aquellas participantes cuya sangre presentaba altos niveles de calcidiol (que es la forma principal de almacenamiento de la vitamina D en el cuerpo), corrían un riesgo de enfermar cinco veces menor en comparación con las que tenían menos de 20 nanogramos de ese compuesto en cada mililitro de suero sanguíneo.

"Hallamos que las participantes con niveles de 25 (OH) D en sangre superiores a 60 ng/ml, presentaban una quinta parte del riesgo de padecer cáncer de mama en comparación con aquellas con menos de 20 ng/ml", afirmó el investigador Cedric Garland. El riesgo de cáncer disminuía cuanto mayor era el nivel de vitamina D en la sangre, recoge el comunicado.

Para alcanzar el nivel recomendado de la vitamina, es necesario consumir suplementos dietéticos y alimentos que contengan de 400 a 600 unidades internacionales al día.

Esta dosis puede rebajarse en gran medida siempre y cuando que la persona esté expuesta a los rayos del sol durante 10 o 15 minutos al día.
Sin embargo, si el consumo diario supera la dosis segura de la vitamina D, pueden desarrollarse náuseas, delgadez insana, problemas con el ritmo cardíaco, e insuficiencia renal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios