18 de Diciembre de 2017

Ciencia y Salud

Extraterrestres son invisibles para los humanos

Tienen un sistema láser que oculta parcial o completamente su planeta, según un artículo de la revista Monthly Notices.

Investigadores de Estados Unidos aseguran que a que los alienígenas simplemente no quieren entrar en contacto con los humanos. (guioteca.com)
Compartir en Facebook Extraterrestres son invisibles para los humanosCompartir en Twiiter Extraterrestres son invisibles para los humanos

WASHINGTON, DC.- Un equipo de astrónomos estadounidenses ha demostrado que las civilizaciones avanzadas extraterrestres pueden permanecer invisibles para nuestros telescopios, gracias a un sistema láser que oculta parcial o completamente su planeta, según un artículo aceptado para su publicación en la revista Monthly Notices of the Royal Astonomical Society.

En los últimos años el telescopio espacial Kepler y el espectrógrafo HARPS, entre otros, han descubierto miles de exoplanetas, algunos de ellos se encuentran dentro de la zona donde podría haber vida e incluso son parecidos a la Tierra. Sin embargo, hasta el momento no se ha encontrado evidencia alguna de existencia de civilizaciones alienígenas en ninguno de esos planetas, informa el sitio RT Sepa Más.

Los investigadores David Kipping, de la Universidad de Harvard, y Alex Teachey, de la Universidad de Columbia (EU), sostienen que los fracasos en la búsqueda de civilizaciones avanzadas en el universo se deben a que los alienígenas simplemente no quieren entrar en contacto con los humanos y ocultan su presencia haciendo que su planeta sea invisible para nuestros instrumentos de búsqueda de vida extraterrestre.

Según los autores de este trabajo, las civilizaciones avanzadas utilizan un potente sistema láser, cuya iluminación 'enceguece' a Kepler y otros telescopios. Los científicos además consideran que los alienígenas también utilizarían láseres de menor potencia para 'borrar' huellas de presencia de microbios, materia orgánica y otros signos de vida del espectro de su planeta, desalentando así a los terrícolas u otros potenciales invasores alienígenas en el interés por su hogar.