Empleada de una farmacia se equivoca de medicamento y mata dos niños

Los menores de 5 y 10 años de edad, murieron en un hospital de la ciudad de Bogotá.

|
Pixabay
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

COLOMBIA.- Dos hermanos de cinco y diez años de edad murieron luego de recibir el medicamento equivocado por parte de una farmacia; ingirieron tramadol en lugar de abendazol.

Los niños de la familia Torres López murieron en un hospital de la ciudad de Bogotá, Colombia, alrededor de este martes y miércoles, luego de haber sufrido intensos dolores por consumir un medicamento equivocado.

De acuerdo a la información de medios locales, los padres llevaron a sus hijos a una revisión médica de rutina, ahí el médico les recetó abendazol, una medicina utilizada para purgar.

Al salir del centro de salud, los padres de familia llevaron a sus hijos de una reconocida farmacia ubicada en Santa Barbara, ubicada en el sector Suba, donde una empleada farmaceútica de la cual se desconocen detalles les entregó tramadol.

También te puede interesar: El maquillaje, pantallas y aire acondicionado le hacen esto a tus ojos

Este medicamento sirve para tratar los fuertes dolores que sufren pacientes con cáncer, y que algunos han llegado a llamar "opioide devastador" por ello, en algunas ocasiones ha ocurrido que se fabrica y se vende medicamento falso.

Luego de comenzar el tratamiento, los niños comenzaron a sentir fuertes dolores, por lo que sus padres los llevaron a un hospital, donde lamentablemnte, perdieron la vida.

Hasta el momento, los papás no han dicho si habrá consecuencias legales por la muerte de sus dos hijos.

(Con información del Debate)

Lo más leído

skeleton





skeleton