¿Te duele la cabeza después de trabajar? Lee esto

Es posible que el esfuerzo que estés haciendo con tus ojos sea la causa.

|
El principal síntoma de fatiga ocular es un dolor que se localiza en la zona cercana a los ojos. (Contexto/Internet).
El principal síntoma de fatiga ocular es un dolor que se localiza en la zona cercana a los ojos. (Contexto/Internet).

Agencia
Ciudad de México.- ¿Te duele la cabeza después de pasar horas leyendo o trabajando frente a la computadora? Es posible que el esfuerzo que estés haciendo con tus ojos sea la causa.

El principal síntoma de fatiga ocular es un dolor que se localiza en la zona cercana a los ojos, en la frente y en la parte trasera de la cabeza, acompañado de una sensación de irritación, sequedad y pesadez en los ojos, informa Milenio.

También te puede interesar: Tú fumas cigarro, él se fuma tu belleza

Si padeces fatiga ocular, trata de disminuir el tiempo que pasas en la computadora y haz alguna de estas actividades para que tu vista descanse:

- Tómate una pausa cada 20 minutos para hacer ejercicios visuales, como subir y bajar la mirada, mover los ojos a la izquierda y a la derecha o girarlos a favor y en contra de las manecillas del reloj.

- Descansa la vista en un lugar con poca luz cuando sientas que el dolor aparece.

- Dale un gentil masaje a tus sienes para disminuir la tensión de la zona.

Si estar frente a la computadora o fijando tu vista por varias horas te causa dolor de cabeza, además de estos consejos, es mejor que consultes a tu oftalmólogo, pues es posible que requieras lentes o ajustar su graduación en caso de que ya los uses.