Una nave espacial se estrellará en la Tierra

Se precipitará en medio del Océano Atlántico, a más de mil kilómetros al este de la isla de Cuba.

|
Actualmente la nave Progress M-27M merodea el espacio sin control. (spaceflightinsider.com)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- El Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, por sus siglas en inglés), ha informado que el carguero espacial ruso Progress M-27M descenderá de su órbita el próximo 9 de mayo, según el portal RBK.

De acuerdo con NORAD, la nave Progress caerá a la Tierra a las 17:33 GMT después de haber girado 186 veces alrededor del planeta, precipitándose en la parte central del Océano Atlántico, a unos 1,600 kilómetros al este de Cuba. 

La Progress fue lanzada con rumbo a la Estación Espacial Internacional el 28 de abril desde el cosmódromo de Baikonur con un cargamento de más de 2.5 toneladas, pero la nave no logró acoplarse a la estación espacial, se salió de la órbita prevista y actualmente se dirige hacia la Tierra de formas descontrolada.

En tanto, Nicolás Masloff, un estudiante de 19 años que vive en Asunción, asegura haber sacado fotos de la nave de carga rusa Progress M-27M, que supuestamente sobrevoló el territorio paraguayo el 30 de abril.

"En la madrugada de hoy (por el jueves 30), a las 5:11, la nave espacial carguera rusa Progress M-27M sobrevoló el territorio paraguayo a unos 27,000 kilómetros por hora de velocidad y 200 kilómetros de altura. Fue visible desde gran parte del territorio nacional", escribió en su cuenta de Facebook Nicolás Masloff, el estudiante paraguayo, que se autodenomina 'astrofotógrafo' y 'spotter de aviación'.

"Si la estimación de que caería la próxima semana es correcta, esta fue la primera y última oportunidad de observar fácilmente a la Progress M-27M desde Paraguay, ya que alcanzó una magnitud [escala astronómica de brillo] de 1, un brillo similar al de las estrellas que componen la Cruz del Sur, fácilmente observable a simple vista incluso desde localidades con polución lumínica", explicó Masloff.

(Con información de RT)

Lo más leído

skeleton





skeleton