11 de Diciembre de 2017

Ciencia y Salud

¡Cuidado! Este juego ‘de moda’ puede lastimarte

Sus piezas pueden desprenderse o estar hechas de materiales dañinos.

spinner_2
spinner_2
Compartir en Facebook ¡Cuidado! Este juego ‘de moda’ puede lastimarteCompartir en Twiiter ¡Cuidado! Este juego ‘de moda’ puede lastimarte

Agencia
El popular juguete giratorio, conocido como fidget spinner que se convirtió en furor entre los más chicos -y entre algunos adultos también- tiene algunos peligros ocultos que conviene conocer.

En el estado de Texas, en los Estados Unidos, Kelly Rose Joniec, contó en su cuenta de Facebook cómo quedó atrapada una pieza del juguete en el esófago de su niña. Otra madre, Michelle Sleight, explicó cómo su hija perdió un diente a causa de un golpe con el juguete, reporta el portal bigbangnews.com.

También te puede interesar: Este tatuaje puede alertarte sobre una mala salud

Pero además hay otros riesgos: los juguetes giratorios que se comercializan de contrabando, y por ende, de baja calidad, pueden tener fallas y desprenderse o estar hechos con materiales tóxicos.

Matías Furió, presidente de la Cámara Argentina del Juguete, sostiene que "al ser de mala calidad, se desprende el ruleman (rodamiento) de las bolitas. Los chicos juegan con el spinner cerca de los ojos y la boca. Lo que puede ser muy peligroso".

"Los que tienen luces, incluyen plomo y eso es cancerígeno", afirmó Furió. Agregó que desde la Cámara están trabajando con la Aduana para prevenir el contrabando. El gobierno argentino ya prohibió el ingreso de 43 mil juguetes ilegales.

La recomendación es comprar únicamente los juguetes oficiales y evitar adquirirlos en sitios como tianguis en donde no se da ninguna garantía del producto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios