Fondo Mundial para la Naturaleza detalla los plásticos que deberían prohibirse

Se está trabajando en un acuerdo mundial para combatir el cambio climático, señalan que será el más importante desde el acuerdo de París.

|
(Foto: Agencia Reforma) Fondo Mundial para la Naturaleza detalla los plásticos que deberían prohibirse
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés)  reveló los productos de plástico que deberían ser prohibidos inmediatamente por medio del acuerdo global para finalizar con la contaminación plástica.

En la actualidad, su redacción está en desarrollo a cargo de un Comité Intergubernamental de Negociación, se prevé que esté terminado para finales del próximo año y será el pacto ambiental más importante desde el Acuerdo de París, su objetivo central es combatir el cambio climático, según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Se le encomendó a la firma de investigación y consultoría Eunomia, un par de reportes que identifican cuáles son los productos de plástico más dañinos e innecesarios que contaminan al medio ambiente. Además de proponer medidas de control necesarias para eliminar, disminuir u organizar de manera segura dichos plásticos.

Se contempla que el acuerdo debe tener una prohibición inmediata a la venta y producción de los plásticos más dañinos, considerando que se puede vivir fácilmente sin ellos y varios son de un solo uso. Además de que existen alternativas sin dicho material. Según los documentos, son los siguientes:

Plásticos de un solo uso: como vasos, cubiertos y platos desechables, Globos, hisopos y cigarros electrónicos desechables.

Fibras plásticas innecesarias: como son las toallitas húmedas, y las bolsitas de plástico para té y las colillas de cigarros.

Microplásticos: como los que se agregan de forma intencional a productos de cuidado personal, como pastas de dientes, artículos de cuidado de la piel  uniformes, tintas para impresoras, pinturas en spray y recubrimientos de fertilizantes.

Por último destacan que WWF invitó a los negociadores del acuerdo añadir sus propuestas en el texto de trabajo del pacto, que podría publicarse antes de la próxima ronda de conversaciones en diciembre de 2023.

Con información de Agencia Reforma

Lo más leído

skeleton





skeleton