¡Cuidado! Esta bebida alcohólica enlatada puede matarte

Por su alto contenido etílico ya es conocida como la “cocaína líquida”.

|
En Estados Unidos se prohibió la comercialización de la bebida Four Loko. (Instagram/fourloko.gt)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Desde 2010, cuando la bebida alcohólica Four Loko comenzó a tener fama entre los universitarios de Estados Unidos, la Food and Drug Administration (FDA) externó su preocupación por los componentes químicos.

Desde ese entonces, se le denominó “cocaína líquida” por su alto contenido de azúcar, el nivel de adicción que puede provocar y su porcentaje de alcohol, que es el máximo permitido, que es del 12%, publica el portal de noticias Radio Fórmula.

Las autoridades médicas advierten que los efectos secundarios del Four Loko pueden llegar a ser mortales.

Y es que La combinación de cafeína y alcohol en la bebida es una preocupación de salud pública y puede llevar a un estado de ebriedad-despierta”, dijo en su momento la comisionada de la FDA, Margaret Hamburg.

También te puede interesar: Hallan un kilo de droga escondida entre dulces

De acuerdo con CBS New York, que siguió el caso estadounidense con detenimiento, médicos lanzaron advertencias sobre los síntomas y efectos que pueden presentar al beber Four Loko. Entre ellos, está el entumecimiento de la lengua, alteraciones en la percepción del entorno, fuertes taquicardias y elevación de la insulina. También es común la pérdida de memoria entre los consumidores.

Desde cuándo se comercializa en México

La bebida, que al parecer contiene el mismo nivel de alcohol que cuatro latas de cerveza, llegó a nuestro país de mano del empresario Roberto Lee. El mexicano la introdujo primero en Monterrey, donde logró posicionarla en Wal-Mart. Ahora, Four Loko está disponible en 7 Eleven y Oxxo.

No obstante, aunque se reformuló su contenido y eliminaron la cafeína, los expertos advierten que aún sigue siendo una combinación peligrosa para los jóvenes.

El pasado enero, en Ecatepec, Estado de México, un joven se aventó de una azotea después de ingerir la bebida. Aunque primero sus amigos aseguraron que se trató de un intento de suicidio, después admitieron que su amigo había tomado un Four Loko. Por ello, perdió el equilibrio y cayó.

Mientras tanto, la popularidad de la lata, disponible en varios sabores, aumenta. Por su bajo costo y alto contenido alcohólico, muchas personas ven a la llamada “cocaína líquida” como la mejor opción.

Lo más leído

skeleton





skeleton