¿Qué pasa si consumes frutas con moho?

Una especialista habló sobre los peligros de comer productos mohosos.

|
Ten cuidado con las frutas que tienen moho. (Foto: Pinterest)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agecnia
Ciudad de México.- El verano está aquí y eso significa que seguramente todos estaremos comiendo fruta fresca de temporada, como fresas, frambuesas, arándanos, duraznos, ciruelas y moras. Pero el hecho de que sean productos frescos también significa que estaremos viendo fruta mohosa.

También te puede interesar:Alimentos para cuidar a tus hijos en época de frío

De acuerdo con el portal The huffington Post,  Marianne H. Gravely, especialistas en seguridad alimentaria en EU, habló sobre los peligros de comer productos mohosos (y cómo manejar el moho cuando lo vemos).

¿Qué pasa si comemos fruta mohosa?

La mayoría de nosotros comemos productos mohosos sin darnos cuenta.

"Si accidentalmente comes un trozo de fruta con moho, [es probable] que nada suceda", dijo Gravely a HuffPost.

Así que no te preocupes. La mayoría de la gente no se enferma por comer alimentos mohosos. Por supuesto, algunas personas son más sensibles que otras.

Si desarrollas síntomas o te enfermas, para la mayoría de las personas, sólo será temporal. Pero si tienes náuseas por más de un día, consulta a un médico.

¿Cuál es la mejor manera de manejar productos mohosos?

A veces la respuesta a esta pregunta es fácil. Si un melocotón está completamente blando y cubierto de moho, no lo comas.

Pero ¿qué pasa con una pieza de fruta que sólo tiene un punto echado a perder? ¿O qué pasa con el resto de las fresas en una caja, cuando sólo una está enmohecida? "Está bien. Lo que le digo a las personas es que revisen el resto de las frutas porque a veces sólo es necesario lavarlas, pero si están muy juntas lo mejor es tirarlas todas", dijo Gravely.

Si toda la fruta es suave, por el moho, no la comas. La mejor práctica para comer productos frescos es lavarlo primero con agua. De esta manera podrás ver bien la fruta o verdura que estás a punto de comer para identificar los puntos blandos.

En cuanto a cómo lavar las frutas: no lo hagas hasta que las vayas a comer.

Ahora sí, ¡feliz temporada de frutas frescas!

Lo más leído

skeleton





skeleton