26 de Septiembre de 2018

Ciencia y Salud

Los cigarros light son igual de peligrosos que los 'normales'

Un estudio indica que el producto daña más y favorece al desarrollo de cáncer de pulmón.

Los cigarros light fueron diseñados para engañar a los fumadores, asegura un experto. (Foto: Contexto/Internet)
Los cigarros light fueron diseñados para engañar a los fumadores, asegura un experto. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Los cigarros light son igual de peligrosos que los 'normales'Compartir en Twiiter Los cigarros light son igual de peligrosos que los 'normales'

Agencia 
Ciudad de México.- El tabaquismo es uno de esos vicios que cuesta trabajo dejar; y en el afán de buscar la salida, se suele experimentar con cigarros “light” que en teoría, tienen menos alquitrán y nicotina, por lo que se piensa que al fumarlos, se hace menos daño. Sin embargo, un estudio reciente acaba de revelar que este producto dañan más que los normales, esto porque benefician el desarrollo de un cáncer de pulmón muy particular.

De acuerdo con el portal SDP, el estudio señala que los cigarros light tienen filtros agujereados, por lo que esta característica ha provocado que el adenocarcinoma pulmonar haya aumentado su aparición en los últimos 50 años, este cáncer es el más común entre los fumadores.

También te puede interesar: ¿Hambre? estos son unos refrigerios saludables para adultos

Según el doctor Peter Shields, director adjunto del Centro Oncológico Integral de la Universidad Estatal de Ohio, y uno de los principales autores del estudio publicado en la revista del National Cancer Institute, “estos fueron diseñados para engañar a los fumadores y a los responsables de la salud pública”.

“El análisis de nuestros datos sugiere claramente una relación entre el número de agujeros agregados a los filtros de cigarrillos y un incremento de las tasas de adenocarcinomas pulmonares en los últimos 20 años”, sostiene el investigador.

Los filtros agujereados hacen que el humo inhalado llegue con tasas más concentradas de carcinógenos y otras toxinas a los pulmones, por lo que modifican la combustión del tabaco, produciendo que carcinógenos en forma de partículas finas que lleguen a las partes más profundas de los pulmones, donde se desarrollan más a menudo los adenocarcinomas.

Actualmente se están proponiendo leyes que prohíban que las tabacaleras etiqueten sus productos con palabras como “light” y “bajo contenido de alquitrán”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios