Fundación Slim crea app para pacientes con epilepsia

La aplicación estará disponible en la primera semana de noviembre y se pretende beneficiar a dos millones de pacientes de toda Latino América.

|
La aplicación gratuita para teléfonos inteligentes brinda recordatorios para tomar el tratamiento, una guía médica, contacto de los médicos en toda América Latina. (loscomos.com)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La epilepsia es un trastorno provocado por un desequilibrio en la actividad eléctrica de las neuronas de alguna zona del cerebro, y afecta a entre tres y cinco por ciento de la población en México.

Del total de los casos, 75 por ciento se presentan antes de la adolescencia y 70 por ciento de los pacientes pueden quedar libres o estar controlados con tratamientos si tienen apego a los medicamento.

En conferencia de prensa, el director del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, José Alberto García, y el neurólogo pediatra de ese nosocomio, Eduardo Barragán, refirieron que al año se brindan 10 mil consultas en el hospital, y 60 por ciento de ellas son por epilepsia, según publica Notimex.

Al presentar una nueva aplicación móvil para pacientes con esta enfermedad, señalaron que la causa más frecuente de crisis en esos pacientes, se debe a que dejan de tomar los medicamentos.

Hay casi 90 tipos de epilepsia, los cuales se dividen en las compulsivas y las no compulsivas, estas últimas son las más difíciles de detectar

Barragán Pérez manifestó que con esta nueva tecnología donada por la Fundación Slim se pretende beneficiar a por lo menos dos millones de pacientes no sólo de México, sino de toda Latino América.

La aplicación gratuita para teléfonos inteligentes brinda recordatorios para tomar el tratamiento, una guía médica, contacto de los médicos en toda América Latina, información sobre el tipo de epilepsia que se padece y la prescripción de los fármacos que debe tomar.

Así como con un botón para poder grabar el evento de crisis del paciente para que cuando llegue con un médico pueda atenderlo mejor.

Con dicha aplicación se podrá tener una especie de expediente electrónico que podrá descargarse en cualquier consultorio, y lo importante es una vez instalada la aplicación en el móvil no será necesario tener Internet para poder utilizarla.

“La aplicación estará disponible a partir de la primera semana de noviembre y será de gran ayuda para el control de los pacientes con epilepsia (.) realizamos un sondeo con los familiares de los pacientes aquí en el hospital y 90 por ciento dijo que sería fabulosa”, afirmó.

Explicó que hay casi 90 tipos de epilepsia, los cuales se dividen en dos grupos: las compulsivas y las no compulsivas, siendo estas últimas las más difíciles de detectar, pero un signo de alerta es cuando los menores se ven ausentes.

En tanto que el director general del Hospital Infantil de México, José Alberto García Aranda, expresó que para casos de epilepsia refractaria se realizan al año entre 70 y 75 procedimientos quirúrgicos llamados callosotomía.

Lo más leído

skeleton





skeleton