21 de Noviembre de 2018

Ciencia y Salud

Los gatos sufren de... ¡Hipertensión!

El panel de expertos aconseja empezar a tomarles la tensión a partir de que cumplan tres años

Cuando el gato tiene más de 10 años, ya se considera que tiene una edad avanzada. (Muy  Interesante)
Cuando el gato tiene más de 10 años, ya se considera que tiene una edad avanzada. (Muy Interesante)
Compartir en Facebook Los gatos sufren de... ¡Hipertensión!Compartir en Twiiter Los gatos sufren de... ¡Hipertensión!

Agencia
MÉXICO.-Como los humanos, a partir de una cierta edad, muchos gatos sufren de tensión arterial alta, con el agravante de que muchos de esos felinos hipertensos no están diagnosticados. Y las consecuencias pueden ser graves: daños en el sistema vascular, el corazón, el cerebro, los riñones y, sobre todo, los ojos. De hecho, el 50% de los felinos domésticos con presión anormalmente elevada padecen lesiones oculares, que pueden desembocar en desprendimiento de retina y la pérdida parcial o total de la visión.

En un reciente artículo publicado en el Journal of Feline Medicine and Surgery, un grupo internacional de veterinarios advierte sobre la necesidad de hacer revisiones periódicas de la presión arterial a los gatos y ofrece una completa guía de actuación para especialistas.

También te puede interesar. Darle un beso a tu gato podría matarte

El panel de expertos aconseja empezar a tomarles la tensión a partir de que cumplan tres años, y hacerlo rutinariamente al menos una vez cada año a partir de los siete. Cuando el gato tiene más de diez años, ya se considera que tiene una edad avanzada, y entonces es recomendable repetir esos controles bianualmente.

En esta guía consensuada también se detalla la mejor manera de usar el tensiómetro (que normalmente se coloca en una pata o la cola), de acuerdo a la edad o estado de salud de los ejemplares, y cómo evitar que se estresen durante estas mediciones.

En cuanto al tratamiento idóneo para combatir la hipertensión gatuna, los expertos han comprobado que las mejores respuestas se producen con el amlodipino, un vasodilatador clasificado como bloqueador de los canales de calcio que también se usa con personas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios