Gelatina que hace crecer cabello y uñas

IPN elabora sustancia que, además, protege los tejidos conectivos y mejora la digestión.

|
El alimento denominado Gely fit, previene afecciones de articulaciones y crecimiento de cabello y uñas. (hairlosshelp.com)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

MÉXICO, D.F.- Alumnas de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), elaboraron un alimento denominado Gely fit, enriquecido con colágeno hidrolizado, tapioca, suero lácteo y saborizado con extractos a partir de cáscara de naranja y limón.

Con este producto, Ana Karen Galindo Guzmán, Margarita Ivonne Hernández Almaraz, Claudia Castillo Torres, Norma Arely García Clemente, Lorena Hernández Ortega y Teresa Rosales García, asesoradas por el profesor José Ortiz Gama, pretenden coadyuvar a la prevención de afecciones en las articulaciones, debido a que favorece la protección de los tejidos conectivos, mejora la digestión y estimula el crecimiento del cabello y las uñas.

En un comunicado publicado por Notimex, destacaron que el principal ingrediente de Gely fit es el colágeno hidrolizado que cuando se incluye en la dieta diaria, según estudios científicos, evita problemas en las articulaciones, porque participa en su regeneración y puede ser un apoyo para tratamientos médicos.

Las alumnas de la carrera de Ingeniería Bioquímica indicaron que el colágeno está presente en algunos alimentos, pero es una proteína muy grande y es difícil que el cuerpo la digiera, por lo que es mejor obtenerla hidrolizada. "En el cuerpo humano este nutriente comienza a disminuir alrededor de los 25 años, por lo que su inclusión en la dieta diaria es recomendable para tener una vida saludable".

Refirieron que el colágeno hidrolizado es una proteína predigerida y por ello tiene mayor biodisponibilidad en el cuerpo, lo cual permite que se absorba mejor y de manera más rápida que una gelatina convencional que tiene una menor asimilación.

Las estudiantes señalaron que cada porción de Gely fit contiene la dosis diaria necesaria de colágeno para mantener saludable el organismo, por lo que el consumo de un postre al día cubre los requerimientos necesarios, además contiene proteínas de buena calidad provenientes del suero lácteo.

Por ello expresaron que promoverán el consumo del colágeno hidrolizado a través de la gelatina elaborada en la ENCB del Politécnico, y para ello pedirán el apoyo del Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica (Polincuba), de esta casa de estudios.

Respecto de la tapioca, refirieron que por su contenido en almidón le otorga al alimento una consistencia similar a la de una natilla, misma que, de acuerdo a las pruebas sensoriales, es agradable al paladar.

También aseguraron que la pueden ingerir personas de todas las edades y es un excelente alimento para los músculos, por lo que su consumo se recomienda particularmente a deportistas y a personas que efectúan trabajos físicos de alto rendimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton